6 tips para triunfar en Wallapop

26.9.16

Si quieres sacar el máximo partido a esta famosa aplicación, sigue estos sencillos consejos y triunfarás.




Wallapop, es una app de compra y venta entre particulares. Funciona muy bien para vender las cosas que ya no utilizas o para encontrar productos a buen precio (tanto de segunda mano como a estrenar). 

Yo ya llevo unos cuantos años utilizando y, aunque sí es verdad que las ventas van mucho "por rachas" (hay temporadas en las que no se vende nada y otras en las que no paras), me sirve para obtener un dinerillo por prendas, accesorios o gadgets que llevan tiempo ocupando sitio en los armarios y cajones de mi casa.

Mi experiencia, por tanto, es muy positiva. Nunca he tenido problemas con ningún cliente, normalmente me he encontrado gente amable y responsable que te facilita las ventas en la medida de lo posible, así que, siempre que pueda, seguiré subiendo cosillas a una de mis aplicaciones favoritas.



El primer paso para ser un vendendor atractivo para los posibles clientes es hacer que confíen en ti. Para ello, es muy necesario que verifiques tu identidad. Wallapop te da la posibilidad de hacerlo a través de tu email, de Facebook, de tu cuenta de google y de tu número de teléfono. No cuesta nada, es sencillo y rápido y hace que ganes visibilidad y posibilidades de ventas.







Otro importante paso a tener en cuenta es que las fotos que subas sean de calidad. Con esto no quiero decir que tengas que utilizar una super cámara de la leche, sino que cuides la luz de las fotografías y su nitidez. Con luz natural salen mucho mejor para apreciar bien los colores, mientras que si utilizas flash quedan un poco más cutres. Ten en cuenta también el estado de la prenda y los fondos, es decir, no pongas una camisa arrugada, plánchala para que quede más vistosa, y si la puedes sacar con un bonito fondo o un fondo liso, mejor que mejor.







Este es un aspecto que quiero destacar, ya que últimamente observo que la gente se "viene arriba" con los precios. Sé realista, nadie te va a comprar algo que cueste lo mismo o más que en tienda, porque para eso se va directamente a una tienda. Para obtener muchas ventas en Wallapop, digamos que hay que "malvender", si no no te vas a comer un rosco, esto es así. Mi filosofía es que prefiero sacar algo por eso que ya no utilizo a tenerlo muerto de risa y estropéandose con la humedad y el paso del tiempo..



Estamos hablando de vender, así que tira de marketing para aumentar tus ventas. Las etiquetas de "2x1", "llévate 3 y paga 2", "regalo con tu compra" o "a más compra menos precio" suelen funcionar bastante bien. También puedes utilizar el "precio psicológico", es decir, en lugar de poner precios redondos a tus productos, bájalos 1 o 5 céntimos para que resulten más atractivos, por ejemplo, 4,95€ en lugar de 5€.




Sé un buen vendedor y resuelve las dudas de tus posibles clientes de forma rápida y amable. Una forma muy sencilla de perder clientes es no responderles en el día a sus consultas. Te recomiendo que actives las notificaciones para estar alerta y favorecer una comunicación fluida.



Las valoraciones que recibes de tus clientes son de vital importancia para tus futuras ventas. A veces, lo que marca la diferencia entre un vendedor y otro son las valoraciones. Si tienes entre 4 y 5 estrellas y buenos comentarios, serás mucho más atractivo para el comprador. En cambio, comentarios del estilo de "poco puntual" , "prenda en mal estado", "maleducado", etc. o pocas estrellas en tu cuenta te dan mala imagen y son un buen motivo para que no se interesen por tus productos. Cuida a tus clientes, trátalos con respeto, facilita la venta, sé puntual... Y recuerda hacer también tu valoración del comprador (si ésta es positiva, normalmente recibirás otra buena por su parte).



¿Habéis utilizado esta app para comprar o vender? ¿Qué buscas en un buen vendedor?


Gracias por leerme,

1 comentario :

¿Qué me cuentas?