DIY: vestidor/armario low cost

27.9.15

Uno de mis sueños desde bien pequeña era tener una habitación destinada únicamente a un buen vestidor. Todavía no he tenido la suerte de contar con dicho espacio, pero esto es lo que más se le puede acercar. Lo mejor es que lo he hecho yo solita y gastanto muy poco dinero. ¿Queréis saber cómo lo hice?






Se trata de un mueble de estantes que ya tenía desde hace años. Lo que hice fue pintarlo con esmalte blanco y cambiarle el sentido (de vertical a horizontal). En él metí esas dos cestas que encontré de oferta en IKEA, que me vienen genial para calcetines, medias y demás. Es muy útil también para apoyar cositas encima, como es el caso de los cestitos blancos (también de IKEA), donde pongo cinturones y otros accesorios.




Este tipo de estanterías colgantes de tela las podéis encontrar en IKEA, en almacenes chinos o en tiendas de accesorios para el hogar tipo Casa o Pórtico. En este caso, lo conseguí en IKEA y me queda perfecto, ni hecho a medida jeje. Encima le puse una pequeña lámpara de pinza (de IKEA también,) para iluminarlo.






Anclamos dos baldas sencillas negras a la pared, reforzadas con un "apoya baldas" (me acabo de inventar el nombre), ya que al llevar ropa encima soportan bastante peso. En ellas pongo los pantalones y aproveché una caja de cartón duro que me parece super bonita para guardar los pantalones de chándal, algo menos vistosos.

Justo debajo, colgamos dos barras extensibles (IKEA) en las que cuelgo vestidos, camisas, faldas y chaquetas. Fueron super baratas (4,95€) y me sorprende que aguanten tanto peso sin deformarse. Como veis, el estante de tela colgante lo puse justo donde se junta una barra con otra.



Aproveché unos ganchitos colgadores para colocar algunos de mis collares. Podéis encontrarlos en tiendas de accesorios para el hogar, estos los aproveché de unas cortinas, así que también podéis echarle imaginación para hacer algo similar.



Esta cajonera es de un almacén chino (son dos unidas) y me sirve para guardar un montón de cosas que no quedan bien a la vista, como puede ser la ropa interior.



Y así es como queda el vestidor al completo. Espero que os sirva de ayuda y que os animéis a crear vuestro vestidor. Como no tenía espacio suficiente, los abrigos, zapatos, ropa de entrenar, pijamas, bufandas y pañuelos los tengo a parte (en un armario del pasillo, debajo de la cama en cajas plásticas con ruedas y detrás de la puerta en un organizador de tela de Primark). A mi me resulta mucho más cómodo así, además de que me obligo a mantenerlo en orden, ya que está todo a la vista. Me parece muy decorativo además.


7 comentarios :

  1. Pues me viene genial este post porque quiero cambiar mi habitación! jaja me encanta como te ha quedado :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de perlas! Muchas gracias por la idea guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que apañada eres! Que pasada, sacas un montón de partido al espacio, yo te tengo que coger alguna idea :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Genial organización para el armario, ¡buen post!

    Por cierto... comentarte que "Entre Pañales y Biberones" ahora ha pasado a ser "Café largo de ideas", un nombre mucho más acorde con los nuevos contenidos...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me gustó mucho. Voy a seguirte así no me pierdo ninguna de tus entradas.
    Te invito a pasarte por mi blog, espero que te guste ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Genial Angie!

    Por cierto, me alegra saber que sigues activa por este mundillo 2.0... por si no me recuerdas, cuando nos conocimos creo que mi blog se llamaba «Entre Pañales & Biberones», ahora como ves he pasado a ser «Café largo de ideas»... Besos

    Y, por cierto, me encanta la nueva cabecera de tu blog ; )

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?