Gelatinas light: ¿cuál es la mejor?, ¿dónde encontrarlas?, ¿cuál tiene menos calorías?

8.8.15

Hoy os traigo una sección nueva que va a tratar sobre investigar qué producto nos conviene más de cada categoría, comparando varios de las marcas más "comunes" o las que encontramos en  las principales superficies comerciales, teniendo en cuenta sus valores nutricionales, ya sea para escoger el más saludable (healthy life) o el que menos calorías tiene (en dietas hipocalóricas).


El primer producto que voy a comparar es la gelatina light, 0,0% o sin azúcar. Para mi la gelatina es un básico al que recurro para calmar el "hambre emocional", aquel que no es hambre pero sí ganas de comer o de matar el antojito dulce. Normalmente me las hago yo con un sobre de láminas de gelatina o de gelatina en polvo (también se puede utilizar agar agar) y un litro de infusión (suelo utilizar la de cerezas de Lidl o las infusiones frías de Mercadona) o con sobres de Bolero, pero la verdad es que es un proceso que me da bastante pereza, así que muchas veces recurro a las comerciales.



Voy a empezar con mis favoritas, las gelatinas Royal sin azúcar, que aportan 10 calorías cada una. Para mi son las más ricas y las que más consistencia tienen, ya que las otras marcas son mucho más aguadas. Yo solo las encuentro en el supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor... y en Alcampo. Lo peor es que son las más caras (1,05€, aunque suelen ir variando de precio). Dentro de estas, podemos encontrar dos sabores: fresa y mango. Las de mango tienen mejores valores nutricionales pero a mi me gustan más las de fresa.







Las gelatinas Reina las podemos encontrar en dos formatos. En Día, donde se llaman "Reina light" y vienen en packs de 4, cada una con un sabor diferente; y en Mercadona, bajo el nombre de "Gelli sweet", en packs de 6 y con sabores, en mi opinión, mucho más artificiales. Ambas son bastante líquidas, no llevan mucha gelatina y son bastante económicas, pero si tengo que elegir, me quedo sin duda con las de Día, ya que los sabores de las de Mercadona no me convencen nada de nada.




De Yelli Fruit, de venta en Hipercor, podemos encontrar las normales, las light y las "extra colágeno". Las light no están mal de textura y de sabor, aunque no saben tanto como las de Royal. Las de colágeno (que cuestan casi 2 eurazos, por cierto) sólo las recomiendo si estáis buscando una gelatina realmente nutritiva, en vez de las otras, que son más "mata antojo" que otra cosa.


Aquí os dejo un cuadro resumen comparativo de todas las gelatinas que nombro, sus valores nutricionales, precio y dónde encontrarlas. Si pulsáis encima lo veréis mejor. Espero que os resulte útil y que me comentéis cuáles son vuestras favoritas o si conocéis alguna otra.

6 comentarios :

  1. Me ha encantado tu entrada es muy interesante y de gran utilidad, una manera de saber que producto es mejor para nosotros

    Un abrazo y ten un bonito domingo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!
    Yo aveces también las tomo y soy de Royal y de fresa, mas sabor y menos aguadas como bien dices. La tabla esa viene muy bien la verdad.
    Muaaaaacks

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan útil!^^
    Yo suelo tomar la de hacendado!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta sección promete. Muy bien q estés de vuelta ;)

    ResponderEliminar
  5. Has vuelto!! Qué emoción!!
    Yo no consumo gelatinas por que tienen un origen animal un poco turbio...

    ResponderEliminar
  6. Tienes que probar las de Royal 0 azucar pero que son para hacer, que viene un sobre en polvo. Yo las encuentro en los Dia grandes, de sabor fresa o limon, tienen mayor porcentaje de gelatina, nada que ver con las que venden ya preparadas. Y lo mejor, comprarse gelatina neutra y prepararte tu propia gelatina de frutas, con bebidas vegetales o chocolate, eso si tiene colageno.

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?