Aliexpress: cómo comprar, recomendaciones, mi experiencia...

23.8.15

Me llamo Ángela y soy aliexpressadicta (y la desintoxicación no entra dentro de mis planes), así que hoy quiero compartir mi culpabilidad consumista con vosotros y mostraros las claves para triunfar en esta app.


Aliexpress es una tienda china online que no vende sus productos en sí, sino que reúne un montón de productos de diferentes vendedores. Por este motivo, algunas experiencias pueden ser satisfactorias y otras muy malas, ya que esto va a depender del vendedor o la tienda en la que compréis (como sucede en otras webs como Ebay). En Aliexpress encontramos auténticas gangas porque en su gran mayoría está enfocado a la venta al por mayor, así que cuanto mayor sea la cantidad del mismo producto que compréis, mejor precio os harán; aún así, también podéis comprar productos de forma individual.

Esta tienda es famosa por sus imitaciones, sobre todo en calzado, ropa y complementos. Hay mucha controversia con el tema de las imitaciones y la verdad es que soy un poco incoherente al respecto, puesto que no estoy a favor pero he picado en algunas cosas (y con buenos resultados), así que esto ya es decisión de cada uno. No obstante, en Aliexpress también hay productos originales y de calidad fiable a precios "normales".



Para buscar y encontrar productos concretos podéis escribir en el cuadro de búsqueda las palabras clave en castellano o en inglés e ir navegando por los diferentes productos. Os recomiendo editar la búsqueda según preferencias: precio de menor a mayor, relevancia, valoración de los usuarios, etc.

Ahora bien, si estáis buscando alguna imitación, podéis probar a poner el nombre concreto pero por lo general no os aparecerán las imitaciones, ya que los vendedores las protegen bajo palabras clave por aquello de la ley antipiratería. Hay varias webs que os recomiendan diferentes palabras clave para encontrar marcas. Os pongo un ejemplo, para buscar varios artículos: unas New balance las podéis encontrar poniendo "N shoes", un bolso de MK podéis encontrarlo como "luxury bag" y unas Nike Roshe por "running shoes". Todo es cuestión de probar, rebuscar y apoyarse en San Google.

Una vez encontrado el producto, es muy importante que investiguéis sobre el vendedor, su valoración, las opiniones que los compradores han vertido sobre él, etc. Yo no me arriesgo a comprar a vendedores sin valoración o con pocas ventas. No tiene por qué saliros mal pero yo prefiero ir más a lo seguro. 

Para finalizar vuestra compra y pagar, se hace como en cualquier otra web. Eso sí, no tiene la opción de utilizar Paypall, pero yo nunca he tenido problema, el sistema es mediante el número de tarjeta de crédito pero Aliexpress ofrece cierta protección al comprador en caso de problemas.

Si ocurre cualquier cosa con la compra, lo primero que tenéis que hacer es contactar con el vendedor y pedirle una solución. Por lo general, los vendedores te dan la opción de enviarte el artículo de vuelta o devolverte el dinero. Algunos te piden foto para demostrarlo pero normalmente no se meten en camisas de once varas, ya que les importan mucho las valoraciones de los clientes. Yo he tenido problema con una funda para el Kinddle, que le quedaba pequeña a pesar de que ponía claramente que era para el modelo que yo tengo, le escribí al vendedor enviándole una foto y me devolvió el dinero sin problema. En otra ocasión me llegó una funda para el móvil rota y me enviaron otra exactamente igual. En otra ocasión, pedí una funda protectora para el móvil y llegó rota, así que me enviaron otra nueva sin gasta adicional (aunque también me daban la opción de devolverme el dinero).



Llegados a este punto, os voy a contar los trucos del almendruco que utilizo para encontrar chollos. No sé si sabéis que Aliexpress tiene aplicación para móvil.  Si queréis picar y repicar bajárosla, pero si no confiáis en vuestros impulsos, dejadla en la Play Store quietecita, que allí está muy bien, el que avisa no es traidor. En la aplicación hay muchas más ofertas de las que ofrecen en la web. Cada día hay una sección de productos al 50% y otra de ofertas relámpago (ofertas que duran un par de horas). La cosa es ir entrando cada poco y echarles un vistazo.

Mi segunda recomendación es que si no tenéis prisa por adquirir algún producto lo metáis en el carro o en la wishlist y esperéis a que baje de precio. Cuando tienes artículos en el carro, Aliexpress te manda un email avisándote cuando han bajado de precio (ya que los vendedores van cambiando los precios en función de las ventas). Así fue como me ahorré algunos euros en varias cosillas.

Por último, si ya habéis comprado varias veces, mirad vuestro buzón de mensajes, ya que muchas veces los vendedores os envían cupones descuento, y es una pena desaprovecharlos.





Aunque ya os he ido contando cosillas, la verdad es que mi experiencia en practicamente todas mis compras ha sido buena. Algunas cosas han tardado más y otras menos, pero por lo general me llegaron en un período de entre 10 y 25 días, aunque por norma general en dos semanitas ya estaban en mi buzón. Algunos ejemplos de compras que he realizado son los siguientes:

"NIKE" AIR FORCE





NIKE ROSHE RUN






CAMISETAS BALONCESTO








NAKED BASICS "URBAN DECAY"





ESPONJA MAQUILLAJE



ESTUCHE PANDA




BOLÍGRAFOS COLORES


PULSERA TOBILLERA



POST ITS VARIADOS



HERRAMIENTA PARA CORTAR LAS VERDURAS EN TIRAS



BOLSA DE DEPORTE "NIKE"


LABIALES PERMANENTES



BROCHAS TIPO REAL TECHNIQUES



LITTLE BLACK DRESS


Ahora contadme, ¿habéis picado ya con Aliexpress? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia? ¿Recomendáis algún vendedor? Gracias por leerme,


8 comentarios :

  1. ¿Qué tal la talla de calzado?
    Yo también uso un 38 pero me da miedo que no me valga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de pedir cosas en esa página, de hecho tengo varias en la cesta pero me da un poco de cosa porque a una amiga siempre que pide le vienen solo la mitad de cosas que pidió jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!
    Yo por que no tengo dinero ahora ( tengo que ahorrar para las navidades que las paso con mi chico en Tenerife ) , si no creo que me pasaría lo mismo que a ti, yo miro la pagina casi a diario y me entra el desconsuelo de no poderlo comprar... solo he comprado una cosa para mi hermana y ha venido perfecto.
    Además mi chico ha pedido camisetas del Real Madrid, corbatas, playeras, joyas para mi... y le ha venido todo perfecto, hace como tu, mira producto, ventas y valoraciones y compra lo mejor :) es una buena pagina.
    Me gustan las playeras, están chulísimas.
    Muuuuuuuuuuuacks

    ResponderEliminar
  4. El vestido te queda pivón pivón! Gracias por la guía, yo aún no me he animado porque soy mas de ebay o buyincoins para chorraditas... El tema de las imitaciones en camisetas y tal lo veo bien pero en calzado si uso Nike es por la prestación que me da no por llevar el simbolito, así que al final no le veo mucho el sentido al tema de la imitación. Para tema camisetas y tal sí que está guay :)

    ResponderEliminar
  5. Yo a Aliexpress he pedido complementos para mi cámara de fotos y baterias para los portátiles y todo genial, la verdad, así da gusto.

    ResponderEliminar
  6. Hola galleguiña bonita !! ya he vuelto de mis vacaciones !! porfin puedo pasarme a dejar mi huella , me encanta esta página aunque yo como no se muy bien como va y no tengo tarjeta de credito por un lado mejor porque sino menudo peligro tendría siempre para este tipo de compras recurro a alguna amiga, lo único que me comprado de alli ha sido un kimono pero como te decía me lo compro una amiga, y yo le pague a ella porque ella si esta acostumbrada a comprar !!! :D
    ya lo enseñare en mi blog mas adelante !!! muchos besitos me ha encantado la entrada me ha parecido muy util e interesante te espero por mi blog cuando quieras hoy mismo lo he actualizado !!!
    lo que mas me ha gustado ha sido el vestido y las camisetas de baloncesto eso para mi hermano serian geniales !! besazos !! gracias por contarnos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo he intentado alguna vez comprar alguna cosilla en Aliexpress pero es que las descripciones de los productos en ese indioma medio espanglis macarrónico siempre me terminan echando para atrás...¿Algún consejo sobre eso?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Angie!! Acabo de conocer tu blog, y la verdad es que me ha encantado!! No sabes lo que me ha ayudado leer tu articulo, porque a veces compro en Aliexpress pero para mi es un caos. Me resulta casi imposible dar en la tecla en cuanto al nombre que le ponen a los productos... que locura!! con tus consejos al menos ya me llevo una guía. Me quedo por aquí y te invito a mi blog para que te pases cuando quieras, Besos!! Cocina con Marta

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?