Movimiento "Healthy life"

27.1.14


Desde hace un par de años, la "healthy life" es tendencia en las redes sociales. 

En el caso de Instagram, somos muchas las personas que subimos fotos de nuestro día a día relacionadas con esta vida sana: nuestras comidas, nuestras rutinas de ejercicio, motivación e inspiración, etc., bajo las etiquetas de #healthylife #healthylifestyle #healthyfood, etc.


cookies de avena


Entre todos estos "instagramers sanotes" interactuamos alrededor de esta temática, nos motivamos, obtenemos ideas de recetas, nos comentamos las fotos, etc. Muchas de estas personas tienen entre sus objetivos principales adelgazar un montón de kilos, otras solo unos pocos y, otras, como es mi caso, simplemente llevar una vida lo más saludable posible, disfrutando de la comida, del ejercicio y de este estilo de vida. 

sushi sin arroz


Yo he aprendido un montón de cosas relacionadas con la nutrición y el ejercicio físico gracias a Instagram aunque, por desgracia, en este mundillo se ven auténticas barbaridades de gente que no tiene claro el concepto de lo que son unos hábitos saludables, así que hay que tener cuidado con la información que podemos recibir al respecto: desde personas que se restringen un montón con la comida, se matan a ejercicio sin alimentarse acorde a este, se dan verdaderos atracones en sus "cheat meals", hasta personas con importantes trastornos de la conducta alimentaria no diagnosticados que hacen apología de los mismos. Para sobrevivir a esto y a la multitud de "falsos nutricionistas" que se pueden encontrar, es muy importante leer de forma crítica, contrastar información y filtrarlo todo bien.


tagliatelle caseros con gambas


Empecé a subir fotos de mis comidas con la motivación de la dieta y querer bajar de peso. Ahora ya he logrado mi objetivo y lo único que quiero es mantenerme pero no quiero permanecer al margen de esto, ya que mi estilo de vida es ahora saludable y, para nada, quiero cambiarlo. Creo que me hace bien físicamente pero, sobre todo, mentalmente. 

berenjenas rellenas de pavo y verduras


Esto no es algo ocasional ni una moda para mi, adoro la comida de verdad y me encanta dar a mi cuerpo cosas buenas, cuidarlo en todos los sentidos. Yo disfruto de verdad de un desayuno con un plato de gachas de avena con fruta y no envidio para nada unos cereales de caja o unas magdalenas. Me encanta organizar mis comidas, ir a la comida, cocinar y, por supuesto, comer y compartir mis platos con mis "insta-compis".

nuggets de pavo y patatas deluxe
Por supuesto, dentro de esta vida sana tienen también lugar los caprichitos y las comidas no tan sanas. A esto, en el healthy mundillo le llaman "Cheat meals" o comidas trampa, porque cuando alguien está a dieta rigurosa se le suele recomendar que haga una vez a la semana o dos alguna comida libre que le apetezca, que el cuerpo lo agradece y le sirve de impulso para seguir adelgazando cuando se vuelva a la normalidad. Yo no estoy muy de acuerdo con este término porque considero que en una vida sana debe entrar todo tipo de comida sin privaciones. Si un día me apetece un helado, me lo como; que salgo un par de días a cenar con mi novio, me pido lo que más me apetezca de la carta sin tener en cuenta lo que sea más o menos sano; que me apetece hacer unas patatas fritas para todos, pues las hago. Si lo normal en tu estilo de vida es lo saludable, no pasa absolutamente porque te saltes tu rutina, de hecho, seguramente te siente fenomenal.

brownie integral sin azucar


Hay quien ve esto de la vida sana como una moda pasajera como otra cualquiera. ¿Que es una moda? No me cabe la menor duda de que para algunos es tan solo eso y que, en unos meses, pasarán olímpicamente de su "healthy life" retomando malos hábitos. Aún así, yo no le encuentro ningún defecto a una moda tan motivadora y buena para la salud. Existen otras, como el movimiento "Thinspo" que básicamente se basa en adelgazar, adelgazar y estar más y más delgada y esa, en mi opinión, sí es una moda estúpida, desde el momento en que va en contra de la salud y hace apología de los trastornos alimenticios. La "Healthy life" es todo lo contrario: comer de todo, equilibrio, ejercicio físico regular, positividad, motivación, cuidado del cuerpo...


Desde aquí, os animo a que os unáis a este movimiento tan chulo o que al menos le echéis un vistazo. Os recomiento que visitéis los siguiqnetes enlaces de algunos de mis Instagram favoritos relacionados con esto, a parte del mío, claro.







Y vosotr@s, ¿conocíais este movimiento?,  ¿qué opináis de la "healthy life"?, ¿consideráis que lleváis una vida saludable?

Si sois de Coruña os invito a que subáis vuestras fotos de comidas saludables utilizando el hashtag #healthycoruña

Un besito muy grande, gracias por leerme,

12 comentarios :

  1. Me gusta la idea, y con apoyos mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy totalmente metida en la healthy life desde enero, pero con el gripón que tengo no puedo hacer mucho ejercicio ni quiero pasarme el día pensando en dieta porque sino me voy a deprimir un montón. Estoy deseando estar buena otra vez para poder empezar a hacer deporte y quizá me sume a esta iniciativa. Además estoy pensando hacerme un instagram así que ya no tengo excusa! Un besito y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Pues no conocia esto, pero es un abuena idea ya que se dan animos y todo.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también estoy haciendo dieta con un poco de cambio de vida, un poco como lo dices tú, con mesura y premiándome de vez en cuando porque me encanta la gastronomía y me gusta muchísimo cocinar. Además, hago ejercicio, aunque no participo en lo que dices de Instagram voy hablando de mis progresos en el blog y en Facebook y en un grupo de Whattsapp con las amigas. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola nena!!
    yo por ejemplo como aparte de tener una madre enfermera también tiene el titulo de nutrición así que me tiene las comidas controladas y con la tontería hasta ya voy aprendiendo a equilibrarme yo misma las comidas etc. como bien tu dices sin necesidad de hacer dietas.
    por otro lado yo tengo el instagram pero ni lo uso, es de estas cosas que no le veo sentido como el tiwter jajajajaja.
    un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No se si será una moda, pero yo la sigo. Siempre he comido saludable y mi vida siempre ha sido deporte, aunque a nivel competición y ahora voy al gym para mantenerme en forma. En instagram suelo subir más fotos de mis entrenos, pero de comida pocas, quizás me anime!!

    un besito. elena :)

    http://thecollagelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bien que estes de vuelta!! Me encanta tu blog y justo ahora estoy iniciandome en el movimiento tambien jeje espero adquirir rutina y tomarmelo en serio, un besote

    ResponderEliminar
  8. Ánimo guapa! La comida será muy sana... pero la pintazaaa no se la quita nadie, ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu post :).
    Un besito

    www.bbeaute121.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. El día que me independice (espero que no muy tarde) voy a seguir tus recetas. Ahora mismo me es imposible decirle que no a la comida de mi madre jeje
    Un beso

    http://todaygoshopping.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de descubrir tu blog navegando por internet, qué entrada tan interesante! Soy una gran seguidora de la vida sana desde hace años, y es verdad que ahora hay un movimiento muy fuerte en este sentido. Sea moda o no, lo veo saludable y positivo! Te sigo, y te invito a visitar mi blog si te apetece!!

    Besos

    lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me gusta mucho tu blog, he decidido crearme uno en el voy a escribir un post diario sobre los cambios que va experimentando mi cuerpo en un nuevo reto de estar 30 días sin azucares refinados. Os ánimos a tod@s que os paséis y forméis parte de mi experiencia! os dejo la info de mi blog: https://sinlimitesweb.wordpress.com

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?