Mi dieta: cómo adelgacé 16 kilos

26.7.13

Siempre he tenido sobrepeso; a los 13 años llegué a pesar 80 kg. Un día me harté y decidí ponerle remedio; perdí casi 20 kg con alimentación sana y ejercicio. En este post os comento cómo lo conseguí.


como perdí casi 20 kg

Las que me seguís desde hace tiempo, habéis ido viendo mi cambio a lo largo de los años. Varias me habéis preguntado que cómo he hecho para bajar tantos kilos, así que hoy os quiero explicar de forma un poquito más detallada en qué consistía mi alimentación y qué tipo de ejercicio físico llevaba a cabo.


Hoy en día todas nos vemos capacitadas para hablar de dietas, ejercicio y alimentación y no es así, realmente mis pocos conocimientos están basados en mi experiencia, en lo que a mi me funciona y en lo que voy aprendiendo por internet y las conclusiones que saco. De todas formas, creo que no diré ninguna burrada y si es así, corregidme sin problema.


de 72 kg a 55


Pues bien, si algo tengo claro es que para adelgazar hay que darle al cuerpo menos energía de la que sea capaz de consumir, lo que se traduce por tomar a lo largo del día (o la semana) menos calorías de las que "necesitemos". En función de cómo de grande sea ese déficit necesitaremos más o menos tiempo para bajar esos kilos. Ahora bien, ¿cómo sé yo cuántas calorías quemo de manera natural en un día normal? Pues para eso está el metabolismo basal, que se calcula de manera aproximada (nunca es algo 100% certero porque en el metabolismo influyen muchas más cosas que el peso, la altura, la edad y la actividad física). En éste enlace tenéis la fórmula para calcularlo. En mi caso, mi metabolismo basal es de 1400 y pico calorías, al que tengo que añadirle las calorías que gasto haciendo ejercicio (que varían de un día a otro en función de mi actividad). Por poneros un ejemplo, imaginad que voy a entrenar y además me doy una pequeña caminata con mi perro, pues tendría que sumar, más o menos 400 calorías a esos 1400, así que estaríamos hablando ya de 1800 calorías. Si quiero bajar de peso, por tanto, debo ingerir menos de 1800 calorías de alimento durante ese día.


Siguiendo este principio, he ido bajando aproximadamente 1 kilo a la semana, aunque había semanas que bajaba más y semanas que recuperaba algunos gramos por pasarme con la comida, regla, y todo eso con lo que hay que contar y que hay que superar en toda dieta. A partir de junio llegó mi estancamiento voluntario por las oposiciones y porque me di cuenta de que me estaba obsesionando un poquito, así que aquí va mi consejo que, para mi, fue un fallo gordo en la dieta: pesarse a diario. Todas las mañanas me pesaba y creía que con eso estaba conociendo mi cuerpo, cómo reaccionaba ante esto de las calorías, si funcionaba y todo eso y he de decir que a mi me ha servido y a la vez, me resultaba motivador ya que cada día perdía unos gramos y eso me animaba. Sin embargo, no os lo recomiendo para nada porque al final estás reduciendo tu vida y tu dieta a la báscula, cuando en ella influyen un montón de cosas. Al día siguiente de una comida fuerte me pesaba y me agobiaba porque había engordado a lo mejor 2 kilos. No os dejéis engañar como yo porque esto no es así, esos 2 kilos del día después de una buena comida son de líquidos, del tránsito intestinal, etc. Por pasarse un día con la comida no vamos a engordar 2 kilos, al igual que no vamos a adelgazarlos por hacer un día de dieta estricta. Así que mi consejo es que no os dejéis esclavizar por la báscula, que os peséis una vez por semana o cada dos semanas, por ejemplo, los viernes, siempre por la mañana y en ayunas y que vayáis anotando vuestro peso en un calendario o una agendita.

de xxl a s

Volviendo al tema de las calorías, ¿cómo sabía que estaba consumiendo las calorías que quería? Pues contándolas. Conozco a mucha gente que ha hecho dietas exitosas sin contar calorías, simplemente comiendo sano, así que he de decir que esto de contarlas no es necesario. Como habréis podido ver, me gusta bastante el tema de los numeritos y de contar cosas, así que además de pesarme a diario también contaba las calorías de mis comidas y pesaba mis alimentos. Llamadle obsesión también pero en este caso no lo era porque es una forma de aprender a comer y la verdad me parecía entretenido hacerlo. Para llevar la cuenta utilizaba la web y la aplicación de Myfitnesspal. Mi consejo es que, al principio, hagáis un pequeño diario de alimentación para aprender unas nociones básicas de valores nutricionales y cantidades y, más adelante os dejéis guiar por vuestro sentido común.


¿Y el ejercicio qué? Ya sabéis que juego al baloncesto en un equipo, así que entre los entrenamientos y el partido estaba servida de ejercicio durante el "curso". A partir de junio dejamos de entrenar así que me busqué mis habichuelas. Odio salir a correr pero le estoy pillando el gustillo porque estoy aprendiendo a hacerlo bien (antes corría a tope y claro, aguantaba poco, me fatigaba muy pronto; cuando lo que se debe hacer es correr a una velocidad cómoda que notes que estás haciendo esfuerzo pero que aguantes, es todo cuestión de práctica). Además de correr, hay otras alternativas como las caminatas, que tampoco me convencen porque me aburre caminar sola, la bicicleta estátitica, el gimnasio, etc. Yo, básicamente, sobrevivo a base de ir a correr y de entrenamientos HIIT (de intervalos de alta intensidad). Hablé de todo esto en esta entrada. ¿Cuántas veces por semana? Pues depende de la semana, hay semanas que me veo motivada y me apetece salir a correr o hacer Hiit en casa 5 veces a la semana o semanas que sólo hago ejercicio 2 días. Lo que puedo decir es que hacer ejercicio se nota mucho porque estás aumentando ese déficit calórico y adelgazas antes y, además, mejor, porque no es lo mismo adelgazar a base de dieta (las carnes suelen quedar fofillas), que a base de dieta y ejercicio (además de adelgazar, las cosas se ponen en su sitio).


adelgazar con vida sana


Con respecto al ejercicio, tengo que añadir aquí que no lo reduzcáis solo al cardio. Por supuesto, el cardio es muy necesario en dietas de adelgazamiento, pero no es lo único que debéis hacer. Añadid siempre una rutina de tonificación varios días por semana, empezando con ejercicios con vuestro propio peso corporal (abdominales, sentadillas, isométricos, flexiones...) o recurriendo a la utilización de pesos, gomas elásticas u otros elementos. Estos ejercicios van a marcar la diferencia en vuestro cuerpo, no tengáis miedo a "crecer" (ganar músculo), porque esto es un proceso muy lento que a las mujeres se nos complica todavía más. Un cuerpo tonificado y fuerte, a mi modo de ver, me parece mucho más bonito y sano.


Cuando estaba a dieta, utilizaba además el ejercicio como fuente de compensación. Hoy en día, no recomiendo para nada esto. Si sabía de antemano que me iba a pasar con la dieta por alguna reunión familiar o comida, me volvía loca haciendo ejercicio antes y después y compensando mi alimentación el resto del día. Esto resulta enfermizo y nada bueno para nuestra mente. Si vais a saltaros la dieta, hacedlo bien, disfrutad y olvidaros de lo demás. No vais a tirar por la borda todo vuestro esfuerzo por salir a cenar con vuestros amigos o zaparos un buen helado. Al contrario, solo os va a traer beneficios a vuestras cabezotas. Mañana es otro día y ya retomaréis vuestra rutina con ganas y motivación. No vamos a vivir siempre a dieta, contando calorías o pesándonos, no podemos reducir nuestra vida a eso, así que hay que normalizar nuestros hábitos para que sean perdurables en el tiempo.


vida sana para adelgazar


Y para terminar, me parece interesante apoyar desde aquí al desmantelamiento de varios mitos que se escuchan mucho sobre todo por las redes sociales, donde abundan los falsos nutricionistas y los expertos de pacotilla. Hay un montón de gente que los apoya pero yo me he informado un montón y no tienen ningún tipo de fundamento, aún así, mucha gente los sigue y le funcionan, a mi desde luego no me influyen para nada. Vamos con ellos:

- MITO 1: No tomar hidratos de carbono a partir de las 6 o para cenar. Se supone que esto es así porque a partir de esas horas no vamos a consumir tanta energía como por la mañana o al mediodía. No os creáis nada. La cosa está en consumir los hidratos necesarios a lo largo del día y da igual si lo hacéis por la mañana, al mediodía, a la merienda o a la cena. Obviamente si os pasáis el día comiendo hidratos y también lo hacéis por la cena, no solo no vais a adelgazar, sino que engordaréis. Sin embargo, si no tomáis muchos hidratos a lo largo del día, no pasa nada porque os cenéis una racioncita de arroz por ejemplo o leche con cereales. Me parece interesante la entrada de Vitónica que tenéis aquí. La clave, por tanto, está en consumirlos de acuerdo a nuestras necesidades nutricionales y nuestra actividad física.

- MITO 2: No cenar frutas. Los que apoyan esta idea lo hacen con los mismos motivos que la idea anterior (porque al fin y al cabo las frutas tienen hidratos de carbono) y por el tema de los azúcares de las frutas, que no vamos a consumir por la noche. Pues de la misma manera, he ido en contra de estas ideas y muchas veces he cenado, por ejemplo, un platazo de sandía, de piña, de fresas o una macedonia y no ha habido ningún problema, sino todo lo contrario, esos días bajaba más peso. El problema de esto es que podéis estar limitando el resto de alimentos por consumir solo fruta en la cena, pero es cuestión de que en el desayuno, la merienda y la comida consumáis el resto de nutrientes. Lo que sí es verdad, es que tampoco debemos pasarnos con la fruta, con dos piezas al día para mi son más que suficientes.

-MITO 3: No cenar ensalada porque retiene líquidos. En este caso supongo que dependerá de las personas y habrá a quién sí le pase esto con la lechuga. En mi caso no es así, de hecho me pasa todo lo contrario, pues la lechuga es muy diurética. Así que muchas de mis cenas consisten en ensaladas variadas con lechuga, atún, aceitunas, tomate; hojas de espinaca, fresas y queso fresco; escarola con frutos secos y salsa casera de yogur...

-MITO 4: Hacer ejercio en ayunas.  Lo que va a marcar la diferencia en una dieta es que hagáis ejercicio, da igual que sea antes de comer o después, lo importante es que lo hagáis. Si te sienta bien hacerlo en ayunas, perfecto, es una buena forma de activar el cuerpo y optimizar el tiempo, pero si te ves sin fuerzas o desganado, no lo hagas por obligación, no vas a adelgazar más o menos por hacerlo de esta forma. En mi caso, prefiero entrenar con el depósito cargadito para darlo todo, antes que salir en ayunas a correr flojito, aunque muchas veces lo hago porque me levanto con ganas de un paseito o una carrera ligerita.

-MITO 5: Para aumentar nuestro metabolismo debemos comer cada dos horas. Ojo con esto porque podemos darle al cuerpo muchas más calorías de las que necesita solo por mantenerlo "activo". Nuestro metabolismo no va a aumentar por comer cada dos horas. Esto puede ser útil para controlar la ansiedad de las dietas y llegar con menos hambre a las comidas principales, así que no estoy para nada en contra, de hecho yo soy de las que tengo hambre cada dos horas. Pero hay que controlar que sean ingestas pequeñitas, saludables y poco calóricas y ser consciente de que no estamos obligadas a hacerlo si no tenemos hambre, ya que eso de que aumenta el metabolismo es otro mito como una catedral (lo explica Sergio Peinado en su canal de Youtube).


bajada de peso con vida sana


Y bueno, creo que pocas cosas más puedo comentar al respecto. Ahora os pondré ejemplos de comidas de tres días enteros basados en la forma en la que me alimentaba con objetivos de pérdida de peso. En definitiva, para adelgazar hay que consumir menos calorías de las que gastemos, ya sea naturalmente o a través del ejercicio; comer bien, cositas sanas, variadas, lo que se dice "healthy life" y no obsesionarse ni buscar resultados inmediatos. Lo que hay que hacer es adquirir unos hábitos para toda la vida, lo cual no quiere decir estar a dieta para toda la vida, sino aprender los límites de nuestro cuerpo, cómo adelgazamos y cómo engordamos y, lo más importante, cómo nos sentimos bien. Y en ese bienestar no deben entrar las obsesiones, sino todo lo contrario, si comemos bien durante la semana, no nos pasamos en cada comida que hacemos y hacemos algo de ejercicio, siempre habrá lugar para no privarse de nada, comer lo que nos apetece en pequeñas cantidades, desde un caprichito diario hasta una o dos comilonas a la semana. Es cuestión de equilibrio, de balance y, sobre todo, de aprender a comer. 


EJEMPLOS DE COMIDAS BASADAS EN MI DIETA

♥ EJEMPLO 1:

-Desayuno: 3 cucharadas de queso fresco batido con una manzana cortada, edulcorante y un puñado de avena en copos + un café o infusión.

-Media mañana: una infusión, un par de lonchas de pavo y una tortita de arroz.

-Comida: cous cous con verduras y filete de pollo troceado.

-Merienda: yogur con frutos rojos congelados.

-Cena: ensalada de tomate con atún y aguacate.

-Antes de dormir: un té descafeinado con leche de soja y dos galletas integrales sin azúcares añadidos.

gachas de avena para desayunar



♥ EJEMPLO 2:

-Desayuno: 1 tostada de pan de avena con dos lonchas de pavo y 100 gramos de cerezas + un café con leche o infusión.

-Media mañana: infusión de cola de caballo, 6 almendras y un quesito.

-Comida: salmón a la plancha con verduritas y patata cocida.

-Merienda: sandía y pavo.

-Cena: calabacín con sabor a pizza (1 calabacín, una lata de atún, tomate triturado y orégano al microondas).

-Antes de dormir: una gelatina sin azúcar.

primer plato: crema de calabaza especiada



♥ EJEMPLO 3:

-Desayuno: salvado de avena con leche de soja y fresas tipo porridge o gachas + un café o infusión.

-Media mañana: un café y un minibocadillo con una loncha de jamón serrano y tomate en rodajas.

-Comida: arroz a la cubana "fit" (arroz integral hervido con huevo a la plancha y salsa de tomate casera).

-Merienda: queso fresco batido con frutos secos.

-Cena: ensalada de espinaca cruda, queso fresco, dados de pavo y fresas.

-Antes de dormir: un té descafeinado con leche de soja.

plato principal: noodles con verduras y gambas




*ACTUALIZACIÓN: Ya han pasado cuatro años desde que adelgacé y sigo manteniéndome en mi peso. En breve, escribiré una entrada con las claves que sigo para mantenerme, que básicamente se relacionan con unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio sin obsesiones ni contar calorías.


38 comentarios :

  1. Yo no soy de seguir una dieta a raja tabla, pero por lo que he podido comprobar mi alimentación no es el problema de mi peso, si es cierto que no hago el ejercicio suficiente, sobretodo en verano que con la calor que hace mas pereza tengo, pero suelo ir andando a todos lados, y antes de acabar el día hace una temporada que hago abdominales.
    No pretendo quitarme kilos de golpe, además de que dicen que esos son los más fáciles de recuperar, sinó que prefiero ir perdiendo a largo plazo y luego no recuperarlos.
    Seguire algunos de tus consejos, a ver qué tal.
    Y que sepas que estás y estabas preciosa!

    Un besito cielo
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES QUE HASTA AHORA NO ME HABIA DADO CUENTA DEL CAMBIO AL VER LAS FOTOS UNA TRAS OTRA...PERO ASI COMPARADAS SE NOTA MUCHISIMA DIFERENCIA Y ESTAS ESTUPENDA :) UN BESITO !

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no pareces la misma en unas fotos y otras! Eso sí, no sigas bajando porque ahora estás estupenda!! Admiro esa fuerza de voluntad que tienes para no andar lamboneando como hago yo... Yo tendría que aplicarme lo de hacer ejercicio pero es que entre pitos y flautas nunca saco tiempo o cuando me queda un hueco estoy tan cansada que me da pereza. Aunque debería moverme un poco porque aunque kilos no los cojo, si he ganado volumen, grasa y celulitis por todos lados :( ¿Algún método infalible contra eso?
    Un besito reina y no te me obsesiones con el peso que siempre estás fenomenal :)

    ResponderEliminar
  4. Da gusto verte tan motivada y tan guapa! Eso si, controla y no te obsesiones, yo te veo estupenda.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. estás guapisima, estupenda, gracias por la información, un beso
    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Dios qué guapa antes y después! Pero no pareces ni la misma! Yo debería perder un poco pero me cuesta mucho! Un besito mágico!

    ResponderEliminar
  7. Vaya entrada más completita y no la app del mío ;)

    Ya lo sabes tu... pero aún así nunca está de mal oírlo (en este caso leerlo) estás espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que el cambio es muy fuerte, y lo mejor es que lo hayas conseguido por ti misma con esfuerzo y sin hacer locuras :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues me uno a todo lo que te han dicho y añado. Ole tú porque lo has hecho, y es obvio que se nota la diferencia. No sé tu altura, pero por las fotos te recomiendo que te quedes como estás y no sigas bajando. Porque se te ve rebuena. Eres muy guapa, y encima jovencisima! Tu salud te agradecerá a la larga el cambio físico que has hecho, pero no te obsesiones y no bajes más, de verdad.

    Te lo dice una que en su día tuvo problemas con la alimentación por querer bajar demasiado (a los 18 años hice tonterias del tipo comer poco poquísimo, esconder la comida,etc) cosas que NO hay que hacer . Y cambios de la vida, ahora que me importa poquísimo el tema, es cuando estoy delgada porque los nervios se me comen viva a las primeras de cambio y pierdo peso sin pretenderlo.

    Un besazo,
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  10. Eres una completa inspiración, yo no soy rellenita ni nada por el estilo, al contrario soy medio flacuchona. pero al alimentarme sanamente tengo esa sensación de ser mas ligera y eso me hace disfrutar mas de mi día, me siento mas segura y satisfecha con migo misma. Aaaah que bueno que retomas el blog!!! ya se te extrañaba demasiado.

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!!

    he encontrado tu blog por casualidad y me quedo para seguirte!
    Te invito a que te pases por el mio si te apetece y me acompañes en esta aventura.

    un besote!
    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Tengo que decirte que antes estabas guapísima, pero que imagino que te sentirás mejor por tema salud. Y te felicito por el esfuerzo que te habrá supuesto, y voluntad.

    Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
  13. DEJAME FELICITARTE POR EL BUEN TRABAJO REALIZADO EN TU ALIMENTACION, HAS USADO LAS ARMAS MAS PODEROSAS, EL SENTIDO COMUN Y LA CONSTANCIA.
    EL UNICO FALLO QUE VEO ES EL DE PESARTE TODOS LOS DIAS, PERO TU MISMA TE DISTE CUENTA, ASI QUE MI MAS SINCERA ENHORABUENA. NO ES QUE SEA EXPERTA PERO TRABAJO CODO CON CODO CON UNA NUTRICIONISTA Y LO MAS IMPORTANTE YO HE REALIZADO ESTE PROCESO, TU HAS SIDO MUCHO MAS VALIENTE POR REALIZARLO SOLA, YO ESTUVE CON EL APOYO DE UNA BUENA NUTRICIONITA QUE ME ENSEÑO A COMER.

    UN BESAZO


    RUTH A.

    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2985

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa! pues tengo que decirte que para mí estabas perfecta ya antes de adelgazar, pero ahora también estás estupenda. Eso es a gusto de cada una, si sentías que estarías más a gusto más delgada me parece genial tener tanta fuerza de voluntad, ponerse un reto y alcanzarlo. Yo he tenido una experiencia similar, hace dos años adelgacé 20 kilos pero yo tengo Hipotiroidismo, lo cuál es una excepción. En Instagram pusiste un comentario con el que estoy muy de acuerdo, SI SE QUIERE, SE PUEDE, sea tu situación la que sea, lo que se necesita es fuerza de voluntad y tú has demostrado tener mucha. Espero que cumplas todo lo que te propones, como has cumplido este reto. Un besazo!
    Olaya

    ResponderEliminar
  15. buf madre mía se te nota mucho mucho ;) se te ve más contenta además! (y no me extraña jeje). Con todo lo que dices estoy de acuerdo en la mayoría, pero hay una cosa en la que discrepo XD con lo de las cenas y carbohidratos y que da igual comerlos para cenar que para comer. No sé, supongo que cada uno es como es y que lo que a mí me va bien a otro no tiene porque funcionarle! Pero el caso es que yo para cenar evito los carbohidratos, excepto la patata, y la pasta/arroz los como para comer excepto si salgo por ahí de cena o lo que sea. Yo sigo creyendo firmemente que pasada una hora, el metabolismo se relantiza y tiende a acumular los hidratos como grasas!

    En fin, muy chula la entrada ;)

    besooooos!


    Cristina
    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    pd: no te gusta el olor de nivea? bueno, a mí no mucho, pero la verdad que la crema funciona genial! jeje

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  17. como medico te dire a has hecho muy bien, los mitos son tonterias, todos sabemos lo q hay q hacer para estar en forma, comer sano, comer de todo y mover el culo, tal cual has hecho, al principioe s verdad q hay q sufrir un poco porque estas dando menos al cuerpo, pero ahora mantente haciendo ejercicio y comiendo de todo y en 5 raciones, un OLE POR TI., eres una luchadora y una persona constante y eso es muchisimo mUAKK

    ResponderEliminar
  18. Que bien que hayas compartido tu experiencias, seguro que de esta manera ayudas a muchas personas :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que POST mas completo!

    La verdad es que esa es la clave, comer sano, hace ejercicio, y mantenerlo en constancia, por que al principio es mogollón de complicado, cuando mucha gente tira la toalla.

    Sabios consejos!!, y se nota mazo el cambio viendo las fotos!!, pero de igual manera, guapísima tanto antes como ahora.

    Pero lo mas importante es la salud!!, así que OLE por tu esfuerzo.

    Nunca he sido partidario de las dietas estas tan estrictas que hace la peña, la vida solo se vive una vez, y tampoco vamos a estar sin comer cosas ricas jajaja.

    Por eso, la clave es comer de todo pero con moderación, y lo de cenar ligero a mi siempre me ha funcionado, combinándolo con deporte, hago mucho Spinning, y quemas la leche!!.

    Correr, la clave es irte con música jaja, claro siempre por sitios donde no haya peligro, a mi siempre me ha encantado correr, pero me acostumbre a irme con el MP3, y ahora soy incapaz de irme sin el!!, hay días que se me ha petado la batería nada mas salir de casa, y he vuelto solo por la cortada de royo xD

    En fin, lo dicho, un gran POST!!

    Espero que estés pasando un verano estupendo, 1000BESOS!!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Qué gran inspiración eres y aparte, ayudas al resto! yo estoy en plan de salir a trotar con mi novio y sigo los planes de blogilates xD


    en fin, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  21. no volveras a postear en el blog?que pena!

    ResponderEliminar
  22. que guapisima!!! creo que ahora estas mucho más guapa y lo más importante, más saludable :)

    xoxo

    ResponderEliminar
  23. Estas guapiiisima!! Me ha encantado tu post, sobre todo cuando hablas de los mitos que se pueden leer por ahí y que para nada son ciertos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. que bonita! me ha encantado tu blog :) eres muy creativa en la decoración xoxox besitos!

    ResponderEliminar
  25. gracias por todos tus consejos, estoy intentando perder unos kilitos y me están siendo muy útiles. Estás genial en las fotos.

    Besos wapaa!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, acabo de descubrir tu blog y es muy bonito. Yo, engordé veinte (sí, ¡20!) kilos en dos años, muchísimo. Me cuesta mucho dejar de comer y soy muy sedentaria, pero quiero arrancar la dieta y diversas actividades físicas. Quisiera saber, ¿en cuánto tiempo bajaste esos 11 kilos?.
    Se te ve super guapa!!!
    Saludosss.
    Flavia

    ResponderEliminar
  27. Se te nota un montón, estás genial. A mi me gustaría perder 8 kilos asi que he empezado a hacer ejercicio ;)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  28. Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. Gracias http://miriam844.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Menudo cambio! Me alegro mogollón por ti y te admiro en cierta forma por qué no todo el mundo es capaz de tener la voluntad que tú! Comer de forma saludable y ejercicio es super importante para estar sanos, y así se te ve a ti!
    Mua :)
    PD. yo si hiciera dieta alguna vez en mi vida, tampoco me olvidaría de alguna onza de chocolate. Es mi fuente de vida jaja ;)!

    ResponderEliminar
  30. Estás preciosa y lo importante es que te sientes bien contigo misma.
    Un beso enorme des de Regando mi cactus

    ResponderEliminar
  31. wow enhorabuena porqué hay que tener mucha fuerza de voluntad!!
    un besito. elena :)

    http://thecollagelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. ¡ANGIE!, da señales de vida leñe, que nos preocupamos!! >_<

    Espero que vaya todo bien, BESOS.

    Coletas-Rebeldes

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! acabo de descubrir tu blog mediante Laura de Callmeblueli, le hecahdo un vistazo y me ha encantado, muy natural! Asi que me quedo! soy tu 268! jejee, si quieres pasarte por el mio y echarle un vistazo, me encantaria! Y si quieres participar genial! Es increible lo que hace la fuerza de voluntad, estás genial y si te sientes mas sana mejor que mejor. Estamos en contacto! un besiko y gracias!!! Feliz año!! :) http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Acabo de descubrir tu blog y te tengo que decir que me ha encantado.Yo también peso alrededor de unos 70 y quiero quedarme en 50 y algo y después de verte he visto que se puede hacer con un poco(demasiado para mi ) de esfuerzo.Te sigo desde ya.
    Un beso muy muy grande.

    http://lestylechic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Cómo se te nota maja! pero te diré... estás igual de guapa tanto a la derecha como a la izquierda!!!! :)

    ResponderEliminar
  36. Hola, me alegro muchísimo y te felicito por tu cambio saludable :) y me sirve mucho de inspiración!. Quisiera que me ayudaras con una duda que tengo: Mi metabolismo basal es de 1452 calorías diarias y hago ejercicio por 40 minutos en la eliptica (5 veces a la semana) con la que quemo 1000 calorías aproximadamente, quisiera saber cuántas calorías debo consumir para bajar de peso, con 1200 calorías diarias estará bien si hago ese ejercicio?
    Tengo esa GRAN duda, podrías explicarme por favor ♥ Mil cariños!!! :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Angie! Se te ve un cambio alucinante, y seguro que has bajado mucho más, porque hace tiempo que no posteas! Me gustaría pedirte, si puede ser, que incluyas más ejemplos de menús como en este post porque mi problema es que no tengo imaginación a la hora de comer y acabó recurriendo a cosas que no son las más saludables. Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena!! yo también estuve en Inglaterra dos años, lo que me costó unos 10 kilos de más. Ahora ya en España estoy a tope con la dieta, a ver si consigo quedarme como antes...

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?