12 ideas de snacks low cal

10.4.13

Si estáis haciendo una dieta hipocalórica, muchas veces sentiréis esa sensación de hambre (más emocional que fisiológica) que necesitáis saciar rápidamente. 

En este post os traigo 12 ideas de snacks que no comprometen vuestra dieta (porque la mayoría no pasan de las 100 calorías) y os entretendrán un ratito llevándoos algo rico a la boca.




2 tortitas de arroz o trigo con medio quesito light untado y una loncha de pavo 

Con 50 calorias cada tortita con queso y pavo, podéis haceros un buen snack; eso sí, escoged bien las tortitas, ya que la mayoría están repletas de sal (en las tiendas ecológicas las podéis encontrar libres de sal añadida).





Barritas de muesly.

No soy muy fan de ellas porque tienen un aporte calórico bastante alto y realmente más que saciar, dan más hambre. Sin embargo, están bien para esos momentos de ¡necesito dulce! Para mi las mejores son las de Hero o las de Mercadona. Las de Hero tienen 66 calorías por barrita. Por supuesto, si son caseras, mejor que mejor. Yo las hago con muesly, yogur desnatado y sirope de ágave (se mezcla todo y se lleva 10 minutos al horno, luego se corta en porciones y se guardan individualmente en papel vegetal).




Fruta

2 ciruelas (60 calorías), 1 manzana (90 calorías), 1 naranja (60 calorías), 2 mandarinas pequeñas (80 calorías), 150 gramos de fresas (50 calorías). A mi me gusta tomar manzanas porque es la que más me sacia y la que más tardo en masticar. Las fresas cunden más porque tienen un aporte calórico muy bajo y puedes tomar más cantidad.



Verduras crudas en tiras con hummus. 

Sin duda es muy sano pero será más o menos calórico en función del hummus (si es casero, mejor, ya que podéis regular cuánto aceite y cuanto tahini le ponéis, que es lo que más engorda. Para hacerlo, yo sigo la receta de "Javirecetas". Aproximadamente, 2 cucharadas de hummus y 150 gramos de pepino y zanahoria en tiras son 100 calorías.



Encurtidos. 

Las banderillas en vinagre son un gran aliado para dietas. A mi personalmente me encantan, desde los pepinillos hasta las cebollitas. ¡100 gramos de banderillas solo tienen 27 calorías! Son un chollo la verdad.



Espárragos blancos.

Si os gustan, son un gran aliado, tanto los más delgados como los más gruesitos. Aproximadamente cada espárrago tiene 4 calorías y tienen mucha fibra. Imaginad qué buen snack es tomarse unos cuantos espárragos, unas cuantas banderillas y unas lonchitas de pavo.

Tomates cherry. 

Soy muy fan de picotear tomates cherry. Me encantan y me sacian un montón. Una porción de 5 tomates cherry son, aproximadamente, 20 calorías. 

Chips de patata al microondas. 

Solo tenéis que pelar una patata y cortarla lo más fina posible. Ponéis cada rodaja en un envase de silicona o en un plato cubierto con film, espolvoreáis sal y las especias que queráis y al microondas a máxima potencia hasta que se empiecen a tostar. Una patata de 100 gramos son solo 77 calorías.


Palomitas

No las típicas de bolsa, sino las que vienen al natural. Las podéis hacer en una sartén con una tapa o directamente en el microondas en un recipiente cubierto con film o en uno de silicona tipo Lekuè. 30 gramos de palomitas tienen 11 calorías.


Queso batido 0,0% o yogur natural desnatado con frutitas y una cucharadita de avena en copos

Me encanta el natural cremoso edulcorado de Vitalinea con unos cuantos arándanos o unos trozos de fresa. En total no son más de 100 calorías y la verdad es que es un snack muy completito (yogur+fruta+cereales) que está muy rico y sacia bastante.



Pan con tomate. 

Tan fácil como tostar un poco de pan, pasarle un ajo por encima y ponerle unas rodajitas de tomate. Si tenéis más hambre, podéis añadirle jamón serrano o pavo.



Gelatinas 0%. 

Las encuentro una forma genial de calmar el hambre o para tomar encima de los snacks anteriores si nos hemos quedado con hambre. Las que son sin azúcar no tienen más de 12 calorías por gelatina y las hay de muchos sabores. A mi me gusta hacerlas yo misma con agar-agar, zumo de naranja natural y trocitos de fruta, pero reconozco que es mucho más cómodo comprarlas. Eso sí, como consejo, las de la marca "Reina" que venden en Mercadona me parecen horrorosas, saben muy artificiales, no soy capaz ni de olerlas. Tenéis una comparación de diferentes gelatinas en la siguiente entrada.


Espero que os aporte alguna idea nueva y que me comentéis a qué "snacks" recurrís vosotr@s. Os recuerdo que me podéis seguir en INSTAGRAM pues suelo subir fotos sobre el tema y algunas de mis merienditas saludables. Un besito muy grande,


24 comentarios :

  1. Qué fantástico post!! Hay que imprimirlo y pegarlo en la nevera!!! Das ideas geniales para el picoteo entre horas!!!
    Algunas me han soprendido.. No sabía que las fresas tuvieran tan pocas calorías, los espárragos...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que nos des ideas de este tipo! Como la cocina se me da fatal no tengo nada de imaginación a la hora de mezclar cosas. Y además soy un desastre contando calorías! Si lo llego a leer hace una hora hubiera elegido una de estas opciones! Lo que suelo tomar a media mañana son navajuelas, berberechos o cosas así en lata que tengo entendido que no tienen muchas calorías... Un besito, muy buen post :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmm me encanta este post.... como sabes andamos en mi blog de Reto ! :D y queremos perder unos kilitos y este post nos viene de maravilla! posiblemente lo nombre en mi siguiente entrada sobre el reto , si no te importa claro ! besazos princesa! :D
    http://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yuhuu me encanta esta entradita!!! ^^
    Aunque me gustaría ver los que tienen mas calorias! los haras en otra entrada?!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No puedo con las tortitas de arroz, pero con la banderillas pepinillos.... me vuelvo loca y las fresas idem, jiji no sabía yo lo de los encurtidos, muaack guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo hago lo de las tortitas cada mañana! pero sin queso que no puedo tomar leche... :(!

    Buen blog! Si quieres pásate por el mío y si te gusta nos seguimos! :)

    BLOG.THE.DREAMS
    FACEBOOK
    BLOGLOVIN'

    PD: Último día para participar en el SORTEO de mi blog!!!

    ResponderEliminar
  7. me encantan los quesitos, barritas de cereales, las fresas...

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! yo no necesito seguir dietas pero vamos das unas ideas muy buenas de cositas sanas :D! Si sirve de ayuda ahora que viene el verano lo que tiene muy pocas calorías es el melón y la sandía, además ayuda a no retener tantos líquidos. Y lo que está muy rico es el burgos que lo hay con 0% materia grasa :D con un poco de miel le da un puntazo. También hay mermelada sin azúcar que aporta pocas calorías porque es la fruta hervida y con edulcorantes :). Y no se me ocurre nada más ahora!! De lo que nos muestras me encantan las barritas de cereales-muesli y también los nackis, están de muerte!

    besitoos!

    ResponderEliminar
  9. Lo he probado casi todo!! Las tortitas de arroz y las barritas de cereales me acabaron cansando, al pavo de tanto tomarlo le cogi asquito... ahora tomo una especie de barritas de pan con saber a queso, están riquísimas!!.. No tenía ni idea de que los encurtidos fueran bajos en calorías, qué subidón, me vuelven locaaaaa!!

    ResponderEliminar
  10. Genial Angie, y yo a dieta, me ha gustado mucho tu post, esos nackis de patata de bicentury lo tengo que buscar,que tiene buena pinta para mis momentos de pelis con los enanos y todos comiendo guarrerías.
    y la gelatina, me puedes decir qué marca compras, yo no puedo con las de reina y la de dhul que me gusta tiene más calorías.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este post, lo que tomo todos los días es el yogur natural el de vitalinea que me encanta con fresas y una cucharada de avena. Y el hummus también me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Unas ideas geniales! Las barritas de muesli están buenísimas :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ahora mismo lo comparto en facebook jiji me ha encantado!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
    www.youtube.com7user/AuroraVegaestilista

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Vaya, tomo nota de tu post por completo! Bajo en calorías y encima tiene muy buena pinta todo!
    Gracias por compartirlo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué hambre!!!!

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el primero. La verdad es que me voy a comprar los quesitos y las tortitas porque así a media mañana siempre acabo comiendo lo que no debo...
    Un Besi guapa

    ResponderEliminar
  17. mmmm...me gusta todo! que bueno!y sano! como almuerzos y meriendas perfectos!;)
    saludos!

    http://buenosdiasazaroa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. qué bueno todo Angie! :D
    a mí me encantan las zanahorias con humus! jiji...

    ResponderEliminar
  19. estoy de suerte porque me encanta todo lo que propones jaja y de ehcho algunas cosas ya las como.... guapa yta te sigo


    estamos en concato , nuevo post todos los dias MUAKK

    ResponderEliminar
  20. que post tan chulo!yo algunas cosas ya me las sabía!jeje

    originailly, eliana

    ResponderEliminar
  21. Siempre das buena info wapii me gustan estas entradas me encatan las fresas

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?