Productos de belleza testados en animales

2.5.12

El testado de cosméticos y productos de belleza en animales es un tema bastante controvertido ya que es muy complicado encontrar productos que no testen al 100%, ya que hay muchas empresas que limpian su nombre no testando pero pagando a otras marcas menos conocidas para que lo hagan por ellas. 


También hay casos en los que ciertas marcas no testan, pero que forman parte de una gran empresa que sí testa y cuyas ganancias van a parar al mismo lugar. 


Se me ocurre por ejemplo el caso de The Body Shop, que afirma que no testa y que está en contra de este hecho pero, sin embargo, es una marca que forma parte de L'Oreal, la cual es conocida, entre otras cosas, porque es una de las empresas menos respetuosas con los animales en cuanto a este hecho. 


logo cruelty free



Por otra parte, nos podemos encontrar también marcas que no prueban sus productos en animales pero que utilizan  ingredientes de origen animal (como el carmín, el colágeno, etc.).


Por estos motivos, veis que el hecho de conocer qué empresas testan y cuáles no no es algo sencillo y que, quizás, muchas de las listas que nos podemos encontrar por Internet, pueden estar erradas. De todas formas, me parece un tema con el que debemos concienciarnos cada vez más por varios motivos: el hecho de probar los efectos de los productos en animales no implica que los resultados obtenidos sucedan igual en los humanos, es decir, no demuestra nada y, hoy en día, hay suficientes alternativas a esto y bastante más fiables. Además, no tiene sentido poner a la misma altura la vida de cualquier animal con el hecho de tener unas pestañas más largas, un pelo más voluminoso o unos labios más jugosos.

Con respecto a esto, muchas veces me he preguntado si no es un tanto hipócrita romperme la cabeza eligiendo siempre productos que no testen en animales y, después, en mi día a día, consumir productos de origen animal pudiendo optar por una dieta vegetariana o una posición vegana. No obstante, lo más sensato, a mi modo de ver estas cosas, es que, gota a gota se hace el río, y con lo poco que hagamos en este sentido, estaremos contribuyendo de forma muy significativa a conseguir "un mundo mejor" o, al menos, un poquito más justo para todos.

Desde este blog, siempre que pueda o sea consciente, intentaré, cuanto menos, informar y teneros al corriente de estas cuestiones y no promover el consumo de productos no respetuosos con el medio ambiente o los animales. Os pido perdón de antemano si alguna vez me equivoco al respecto o meto la pata, pues todavía estoy comenzando a informarme más sobre el tema y a interiorizarlo.

logo cruelty free

No voy a poneros vídeos en los que aparecen empresas testando en perritos de raza beagle, ratas, conejos,  monos, cobayas, ardillas, etc. porque los considero muy impactantes, así que si os interesa, cada quien que los busque por sí mismo, pero ya os digo que hay un montón y, muchas veces, el hecho de verlos es el pasito que hace falta para concienciarse totalmente con el tema.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso está claro, pero pararos a pensar en cómo os afectaría si un día cogiesen a vuestro gato o a vuestro perro que tanto queréis y le fuesen echando, día a día, productos de limpieza en los ojos, haciéndolos inhalar laca hasta producirles el coma u obligándolos a tragar champúes, gominas, dentífricos, etc. en grandes cantidades. Realmente cuando pensamos en esto se nos viene a la cabeza lo incongruentes que somos con nuestros actos. Está claro que todo esto es producto de una cultura y una costumbre social de la que formamos parte y en la cual resulta mucho más fácil y cómodo permanecer callado que patalear e intentar desviarse de ella y de todos sus sinsentidos.

A continuación os dejo varios enlaces en los que podéis encontrar listas con las marcas que testan y las que no. Como podréis observar, son muy poquitas las que son 100% cruelty free, por las cuestiones que os comenté anteriormente (pueden no testar en nuestro país pero sí en otros, pueden utilizar ingredientes de origen animal, pueden pertenecer a marcas generales que sí testan, etc.), así que si os interesa el tema os animo a que investiguéis y os hagáis vuestras propias listas recabando información en varias páginas web fiables.

logo cruelty free


http://www.animanaturalis.org/1268

http://www.consumetico.org/es#.V8VCWSiLTIU





23 comentarios :

  1. Me parece falta lo de los tester en animales..Es inumano..besos

    ResponderEliminar
  2. La foto es muy sensibilizadora la verdad...joe pues yo la mayoria de cosas que tengo son de las empresas que si testan... Al final no sé tambien que es mejor, porque... claro de alguna manera tienen que probar los productos, con animalitos no es la mejor solucion... pero sabes? es un tema complicado...

    www.meryswardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. guapa gracias por el post, pena del pobre animalito nada más ver la foto ya me da cosita... ainss, bs guapa y gracias por el post

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la lista, tomo buena nota ya que hace tiempo que no compro marcas que testen en animales.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota, yo hace tiempo que no compro productos de las marcas que testan.
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me ha parecido un post muy interesante porque a mi me parece un tema que hay que tener en cuenta y mucha gente por desgracia lo ignora..
    Me apunto la lista de marcas que si testan..para intentar evitarlas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Guapa, me ha parecido realmente interesante este post. Ahora conozco un poco mas sobre este tema gracias a ti =) besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy fuerte que haya firmas que sigan testando en animales...
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, de mi mano desde luego no tendrán ni un duro las marcas que testan con ello, a ver si entre todos conseguimos que dejen de hacerlo por que no es para nada necesario.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! muchas gracias por los listados pff tengo que dejar de lado las marcas que testan veo que uso algunas :(, la pena es que hay muchas que le pasan el muerto a otras empresas como bien comentas, en un debate de la universidad salió el tema y es demasiado complicado descubrir la verdad, encima muchas intentan hundir a la competencia y también meten mentiras por enmedio, es una pena. Y gracias por no poner fotos o vídeos, son demasiado violentos pff
    Por cierto, miles de gracias por el comentario que me dejaste explicando lo que he de llevar a un spa, es que voy super perdida con eso jaja pero ahora ya sí sé qué llevar^^ gracias enserio!

    besotes♥!!

    ResponderEliminar
  11. Hace poco que veo tu blog, solo de leerlo, nunca habia escrito porque no sabia realmente que escribir, me gusta el tema de no prueba en animales, lo unico que es malo, que ahora MAC a decido vender en China, para entrar en este mercado es necesario testear en animales, esperemos la informacion no sea cierta porque de ser asi es una pena, una marca tan destacada callendo asi de bajo... Bueno una pasada tu blog :)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de informarme de que YvesRocher empieza a testar en animales para introducir sus productos en China. Sabéis si es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso parece... dentro de nada me veo haciéndome mis propios jabones y usando carbón para hacerme la raya del ojo...

      Eliminar
  13. holis,CLinique y Revlon makeup testean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES VERDAD!! ESTA EN LA LISTA DE PETA PARA LOS QU ENO SABEN FIJENSEN EN LA LISTA DE PETA EN INTERNET ASI ESTAMOS MEJOR INFORMADOS

      Eliminar
  14. muy bueno tu blog me intereso bastante y gracias por concientizar

    ResponderEliminar
  15. mac testa en animales ahora...

    ResponderEliminar
  16. eso es lo que iba a poner yo que he leido la lista y mac testa también, creo que podemos encontrar alternativas a a estas marcas que presumen tanto de sus productos y luego mira...no vale la pena tener una piel radiante de facea and body si para ello han torturado a animales...un resultad muy parecido lo tines con photo finish de catrice o natural raiante de deliplus que no testan! boicot a las marcas asesinas!!!!

    ResponderEliminar
  17. www.comoenafrica.es Tienda de cosmética eco y bio que no testan con animales

    ResponderEliminar
  18. Pero... Nivea, revlon y mac testan en animales :c
    Estan en la lista de peta revisa :)

    ResponderEliminar
  19. Esa lista está mal. Entra en PETA ahí tienes unos descargables pdf. Benefit SI testa en animales. Clinique, junto con todas las marcas pertenecientes a Estee Lauder SI testan. MAC SI testa...

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?