Review: Camomila INTEA

28.2.12

Hoy os voy a hablar del spray de camomila de la marca Intea y de dos experiencias bastante diferentes: la mía y la de una amiga con el pelo muy diferente que también lo ha utilizado.





Un spray con camomila (y bastante agua oxígenada) destinado a los cabellos rubios o castaños claros para devolverles luminosidad y aclararlos un poco. 





Alrededor de 8 euros en Mercadona y otras perfumerías.


Con el pelo húmedo se pulveriza por todo el cabello y después se peina, se deja actuar durante 30 minutos y después se seca con secador o al sol.




También sirve para aclarar el vello de los brazos por ejemplo si lo pulverizamos sobre éstos y lo dejamos actuar al sol.



 Como sabéis, yo no soy rubia ni castaña clarita, tengo el pelo castaño oscuro y últimamente cada vez más oscuro y apagado así que leí varias opiniones y me decidí a comprarlo. En el prospecto que trae pone claramente que no se debe aplicar en exceso así que me lo apliqué cuatro veces separadas en cuatro semanas, es decir, una vez por semana. En la primera aplicación noté el color de mi pelo un poco más vivo pero debía ser cosa del subconsciente porque nadie me notó nada, eso sí, me quedó super suave, lo cual no entiendo porque supuestamente lleva bastante contenido en agua oxigenada. En la segunda aplicación no noté nada de nada pero en la tercera y la cuarta sí y me ha gustado mucho el resultado, aunque esperaré un par de semanas para repetir. No me aclaró el pelo, obviamente, pero me lo avivó, es decir, pasé de tener un marrón muy oscuro a un marrón más chocolate y me gusta mucho, quizás es comparable al efecto que deja el sol en verano en el pelo. Tengo que decir que no me lo estropeó nada de nada.




Y ahora os voy a contar los efectos de un mal uso de este producto. Mi amiga tiene el pelo castaño medio, digamos claro pero tampoco demasiado y su objetivo era aclararlo bastante. Se lo lleva aplicando dos semanas pero en exceso, digamos que cada vez que se duchaba se lo echaba hasta que le dije "tía, te está quedando el pelo naranja". Y así es, ahora tiene un medio rubio pero muy anaranjado, nada natural y aún encima se le nota super seco. Yo creo que si lo hubiese hecho poquito a poco no se le hubiese estropeado tanto pero el color habría sido el mismo.




Lo recomiendo para utilizar de poquito en poquito en castaños oscuros o chocolate que quieran avivar un poco el color. Para rubias, si no os importa que el tono que os quede sea anaranjado, adelante, de lo contrario, probad con henna o con un tinte en sí. Así que, en definitiva, usándolo con cuidadito me ha gustado mucho, le doy un 8, no un 10 porque el olor es un poco asquerosillo (aunque no permanece en el pelo una vez seco, por lo menos a mi). Es una buena idea si estáis buscando un efecto natural de "mechas californianas" en vuestro cabello.


¿Alguna lo ha probado? ¿Qué opináis de este producto? Un besito,

37 comentarios :

  1. tienes toda la razón...y en rubias si se aplica debidamente no deja color naranja, yo en su día lo usé como tu amiga...y el resultado un pelo de pollo que daba miedo verlo. no he vuelto a usarlo desde entonces pero tengo claro que no fue culpa solo del producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una amiga que les pone a sus hijos cada dia cuando va a la piscina y a la playa. Tienen unos pelos quemados y el color como anaranjado. Encuentro que esta muy mal querer cambiar el color del pelo y mas en niños tan pequeños. Ademas las cejas las tienen negras. Los niños han de ser como son y no querer cambiarlos. Es una pena .

      Eliminar
  2. Yo si que lo he usado, de hecho tengo un post de hace tiempo hablando sobre él en mi blog. A mi me gusta, tengo el pelo rubio oscuro y con este spray me quedaba de lujo, aunque después de usarlo durante bastante tiempo, decidí ponerme un tono más oscurito en el pelo para dejarlo descansar y ahora llevo un castaño claro. Pero vamos que en cuanto llegue el buen tiempo volveré a echarmelo, eso si, como tú, poquito a poco, que no merece la pena quemarse el pelo.

    Besitos,
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo lo use, y fui como tu amiga... el ansia me pudo XD pero claro iba a aclarar de un mareno oscuro casi negro , y me lo dejo en chocolate claro... y quede encantada. hasta que vi mis puntas que parecian ramas.....

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  4. aiwa! no conocia este producto! pero lo probare esta misma semana seguramente...

    ya te contaré mi experiencia ^^

    pdta: creo que voy a solicitar otra muestra de la fragancia black xs jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Vaya! pues tiene muy buena pinta, yo también soy castaña oscura como tú, habrá que probarlo a ver si hay resultados, además que soy fan de la cosmética del mercadona, y no conocía este producto.
    Suerte en el examen de inglés, yo también prepararé en breve el first y sé que requiere mucho esfuerzo jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca lo he usado, pero está muy bien que contrastes tu experiencia con la de tu amiga :) Quizás me anime a probarlo!

    Tienes que perdonar pero he dado sin querer a "ni me va ni me viene", ha sido un error, el post es bueno xD Un Besín!

    ResponderEliminar
  7. no tenía ni idea de que estos productos llevaban agua oxigenada. Para eso me parece mucho mejor usar un baño de color sin amoniaco de casting creme gloss o similar. Ya nos contarás como evoluciona el proceso.
    bss!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja con el pelo naranja!! la pobre!!! yo me queria comprar la henna de lush pero era un engorro aplicarsela... no creo que me aplique este producto porque lo del agua oxigenada no me mola mucho... pero gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Nuestra chica a Go Go, Romina también lo usa...jijiji!
    (nos hemos reido mucho con la anécdota de tu amiga) xx

    http://www.gogogirlsteeshirts.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Soy rubia natural y aunque se me ha ido oscureciendo un poquito más con los años, no me decanto por la camomila ya que deja el pelo anaranjado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Una entrada super interesante

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pues me alegro que te haya funcionado a ti, eso si, ya queda claro que hay que usarlo con precaución.
    Pobre tu amiga..
    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, yo también lo estuve usando durante un tiempo porque mi pelo es rubio ceniza y lo quería más clarito, pero se me quedó un rubio que no me gustó nada :( quizás era por el cambio porque a mis amigas les gustaba pero para mi gusto me quedó demasiado clarito y eso que sólo lo usé 1 vez por semana durante un mes :S. Es una pena lo de tu amiga, lo suyo es hacerlo poco a poco..

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  14. Parece que aquí casi todas lo habéis probado... No, yo no lo he probado ni tampoco lo haré, mayormente porque no soy el target del producto xD

    Espero que tu amiga pueda arreglarse el pelo, eso le pasa por no seguir las indicaciones, aunque reconozco que a veces yo tampoco las sigo, incluso con la investigación de medicamentos tampoco las sigo mucho, después no podré quejarme de efectos no deseados :P

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que lo ví, pero al no tener el pelo claro no me llamo la atención, gracias por contarnos tu experincia con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No lo probeis! he horriblee! soy castaña o era castaña oscura i ahora se me ha quedado el pelo de un color muy feo como naranja raro esque no es ni pelirojo nose, i me gustaria saber como se puede quitar si hay algun producto que no sea ponerte mas tintes encima del pelo para que no se note la raiz mas oscura; porfavor ayudddaaa! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola a todaas!!!! Yo lo he usado y os cuento: yo me lo hechaba un dia si y otro no y la verdad es que al principio muy bien era clarito(el miio es castaño oscuro) con el tiempo se me puso naranja pero luego volvio a rubiio.Ahora lo tengo cortito y quemado esperando a que se me vaya el color,me ha dejado el pelo muy seco y mal,si lo vais a utilizar os recomiendo pero no para larga duracion y usarlo menos,a li mejor 1 o 2 veces a la semana durante 4 meses o menos yo lo utilice durante 7meses.personalmente Me arrepiento de haberlo utilizado porque tenia el pelo muy bonito y largo...

    ResponderEliminar
  18. Horrible, me ha dejado el pelo naranja, quemado y estropeado y encima ahora apenas me crece. Tenía el pelo por la cintura y ahora lo tengo por la oreja. No lo useis!!! Y después no echeis tintes porque da reacción

    ResponderEliminar
  19. pues yo me lo estoy exando, y tengo el pelo castaño clarito... y se me va aclarando cada vez mas, ya os contaré como se me queda, pero mi pelo no tiene pinta de ponerse naranga :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! opino lo mismo que tu, tengo el pelo castaño clarito y me estoy echando el producto se me va aclarando poco a poco pero no naranja, sino rubito. Para que no se me estropee mucho el pelo me echo serum. Espero que me vaya bien jaja besitos :)

      Eliminar
  20. ¡Buenas! Llevaba un tiempo que quería ser rubia, ya que mi pelo es castaño clarito y a mí me gustaba mucho el pelo rubio, un día por fin me compré este producto, os cuento mi experiencia:
    Al principio me lo aplicaba mucho, llegaba a mi casa del instituto me echaba el spray de Camomila en el pelo, después me hacía un moño y una hora después me lo lavaba como hacia habitualmente. Yo me lo veía rubio dorado, sin embargo mi madre me empezó a decir que se veía rubio dorado - anaranjado, cosa que a mí no me hizo ninguna gracia, pero yo me seguí aplicando. Un mes y medio después, tenía un color que algunos compañeros de instituto consideraban rubio, otros rubio oscuro, otros rubio ceniza, otros rubio dorado, y así. Yo me lo seguía considerando rubio dorado solo que ahora ya más clarito. En esos días, convencí a mi madre para que me dejase ponerme mechas rubias por todo el pelo, quería que se notase bastante pero que no pareciese que me había tintado el pelo (que tampoco era el caso); total que me las puse y quedó un efecto precioso. Todo el mundo me considera rubia hasta ahora, y la camomila solamente la uso para las raíces y para las puntas, porque me gusta que se quede efecto mechas californianas. OS RECOMIENDO ESTE PRODUCTO A LAS CASTAÑAS CLARITAS, RUBIAS OSCURAS O RUBIAS, PERO NADA DE MORENAS O CASTAÑAS OSCURAS, SE OS QUEDARÁ EL PELO ANARANJADO, Y LO SÉ POR LA EXPERIENCIA DE UNA AMIGA! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Hola, pues yo era rubita de pequeña y con el tiempo se me fue oscurieciendo el pelo y me quedo como rubio ceniza, aunque un poco mas clarito. Exactamente, compre ese producto y me lo eché en cantidades moderadas y mi resultado fue un pelo muy muy muy claro y anaranjado. Horrible. Ahora estoy desesperada y no se que hacer paar quitarmelo ya que, si me lo dejo crecer se me notaran las raices mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo, yo también soy rubia oscura y se me ha quedado anaranjado. He consultado a distintas peluqueras y me han recomendado no hacer nada en el pelo, ya que según me han contado, la camomila y el tinte son productos incompatibles, pueden tener reacciones en el pelo, volviéndose verdoso. No se qué hacer, porque también se me está empezando a notar la raiz. ¿Has encontrado alguna solución? Un tinte o algo que pueda disimular la camomila?

      Por cierto, no recomiendo para nada la camomila, daña las puntas y además si el color que obtienes no es el deseado, las peluqueras se niegan a aplicarte ningún tipo de tinte.

      Eliminar
  22. >Yo me lo puse y soy rubio oscuro rubio medio, me quedo cenizo y muy bonito lo recomiendo todo lo de anaranjado es por la pigmentacion de la persona, a mi me quedo cenizo claro y muy natural. Es la mejor loción

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo el pelo rubio y con el spray me salen más mechas. No se ha anaranjado. Eso si, lo uso una vez cada 10 días.
    He leído muchas críticas de este producto, casi todas malas, a mi me va genial!
    Supongo que es no abusar del producto.

    ResponderEliminar
  24. Yo recomiendo usar el producto sobre todo en verano, ya que es secando al sol como da mejores resultados. Mu opinión cuando empecé a usarlo es como la de la mayoría, se puso anaranjado, pero esto es solo una fase, si seguimos usandolo, se obtiene el rubio, por lo menos es lo que me pasó a mí.

    ResponderEliminar
  25. Habéis probado la manzanilla? Va genial producto natural 100 por 100

    ResponderEliminar
  26. Pues yo ya he gastado un bote! Tengo el pelo castaño, no muy oscuro, pero tampoco le puedo llamar claro. Hace tiempo me teñí de caoba, así que al aplicarme la Camomila, me estan quedando las raices del pelo rubias. No tengo un color uniforme, pero me encanta! Tengo el pelo cortito y rizado, con un corte raro, y tengo una mezcla de colores que queda muy bonita. Al tenerlo corto, se nota más el pelo que crece, así que mi idea es ir aplicandolo en la raíz, y a medida que el pelo crezca, parecerá que soy rubia natural. Queda muy suave y bonito!

    ResponderEliminar
  27. tengo el pelo color dulce de leche y este producto me lo dejo naranja!!!😭

    ResponderEliminar
  28. Yo me lo llevo dando dos o tres meses y he pasado de ser castaña oscura a rubia rubia. A veces al sol se ve como rojizo pero es un color muy bonito, queda bastante más natural que el típico rubio barbie que se ve últimamente.

    ResponderEliminar
  29. Es la polla el que lea esto vaamo soy un chico y tengo el pelo perfecto

    ResponderEliminar
  30. Hola quiero saber si lo venden en otros sitios aparte de el mercadona por k se m a acabado el spray y ya se nota poco por favor contestad si sabeis de otros sitios q lo vendaan

    ResponderEliminar
  31. Hola cariño! ¿Qué tal? Bueno, te explico, yo me he hecho dos veces las mechas sublimes de l'oreal y me ha quedado un color precioso, pero desde la última vez ya ha pasado un tiempo y como es evidente me ha salido raíz. Es conveniente saber que no me lo quiero volver a teñir ya que me encanta como queda el rubio pero tengo las cejas muy negras y mi pelo natural era un castaño tirando para claro. Así que había pensado que podía con ayuda de la raíz para disimular el color de las cejas hacer una especie de degradado con la camomila Intea (ya la tengo en casa). Esto se basaría en empezar por las puntas, luego más arriba, luego más arriba, y así sucesivamente. ¿Qué me recomienda? ¿Me das algún otro consejo o idea? Muchísimas gracias, y perdón por todo el rollo que te he soltado :)

    ResponderEliminar
  32. Pues a mi me va genial, me deja el pelo de un rubio dorado muy bonito y ni me lo estropea, ni se me cae ni me lo deja aspero.

    ResponderEliminar
  33. También es verdad que en las puntas nunca me lo hecho, sólo en la raiz. Cómo cualquier tinte, estropea el pelo es evidente y las puntas siempre están expuestas a sufrir más.

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?