Usos de la NIVEA de toda la vida

7.10.11

Hoy quiero hacer una recopilación de todos los usos posibles para la crema Nivea de la lata azul, esa que todos tenemos en nuestras casas desde hace siglos.





  • Por supuesto, su función principal la cumple perfectamente: HIDRATAR. Pero, ¿qué puedes hidratar con ella? Pues bien, yo la he usado para -las manos (tarda en absorber pero es eficaz); -para los pies (me va mejor que las de Deliplús específicas para los pies o incluso las de Neutrógena :O); -para el cuerpo, sobre todo para los codos y las rodillas (para el resto es un engorro porque es muy difícil de extender, pero los resultados son muy buenos); e incluso para la cara (sí, para las pieles secas va genial, no embadurnarse la cara en crema, pero un poquito de nada en las zonas que están más secas lo agradecen); en este caso sobre todo va guay para la nariz después de haber tenido un catarro que te dejó la nariz reseca e irritada. También la probé en los labios, y aunque los hidrata muy bien, no me gustó la experiencia porque dejaba el típico sabor de cuando le das un beso a la tía Gertrudis y no me resultó nada agradable.


  • Otra de las funciones que le he encontrado es como CONTORNO DE OJOS. Obviamente, a mi edad no tengo todavía arrugas en esta zona así que no puedo decir que vaya bien o mal para eso (aunque pondría la mano en el fuego por que sí), pero para lo que es el tema bolsas, ojeras y sequedad en la zona, mucho mejor que cualquier contorno de los que probado (también he de decir que sólo he probado tres: el de Deliplús, malísimo, el de Babaria y otro de Botega verde que ni fu ni fa). Lo que hago para darle este uso es aplicarme más de la cuenta en la zona de la ojera y dejarla un tiempo, ya sea mientras duermo o mientras estudio. Si la piel no la absorbe del todo pues la quitas lavándote la cara, aunque a mi siempre me la ha absorbido totalmente (aunque, claro, deja los típicos brillitos de este tipo de hidratantes)


  • Una que seguramente ya conozcáis todas es su función como AFTER SUN. Eficacia completamente demostrada por una servidora y toda mi familia XD. Llegabas quemada de la playa y se oía "nena, échate Nivea", y siendo constante, a los dos días ese enrojecido se convertía en moreno y no pelabas. Yo la sigo y la seguiré usando como after sun, ahora bien, sí que he probado cosas mejores con respecto a esto, que no te obligan a andar sin camiseta por casa hasta que se absorba.

  • REAFIRMANTE. Sí señoras, esta crema universal también reafirma nuestras pielecillas. No me refiero a que quite la celulitis ni mucho menos, ni siquiera la disimula, pero debido a su hidratación hace que la piel recupere su elasticidad. Este verano he engordado dos kilos (porque la verdad es que en verano, y menos con el tiempo que tuvimos, no me moví para nada) y yo en cuanto engordo o adelgazo un par de kilos lo noto y mucho en la piel. Sin ir más lejos, al final del verano lo noté en el pecho, me salieron como una especie de pre-estrías pero que yo sabía (por experiencia propia) que no eran estrías. Pues cada noche me impregnaba el pecho con Nivea, a ver, no que quedase de color blanco, pero sí en abundancia, más de la normal, y me acostaba tal cual. A los tres días noté la piel como antes, sin rastro de esas cosas raras.

  • Y ya para terminar con los usos para la piel, os contaré el uso que le dí un par de veces y que me fue bien, aunque no lo recomiendo porque puede causar estragos en según qué pieles. Aquí cerca de Coruña tenemos un Aquapark que haga el tiempo que haga, te quemas, te eches la protección que te eches. Este verano fui un par de veces en poco tiempo y claro, me quemé y me requemé. Fue horrible la verdad y después de todo eso y algún día más de sol mi cara se quedó mal, muy seca. Pues lo que hice con la nivea fue ponérmela como si fuese una MASCARILLA después de haberme exfoliado la cara, la dejé sobre 20 minutos y luego, a duras penas (porque se quedaba pegada) me lavé la cara; y me fue muy, muy, muy bien, eso sí, queda TOTALMENTE PROHIBIDO PARA PIELES GRASAS.



  • Típico uso que ya conoceréis todas...para ABLANDAR LOS ZAPATOS. Que te has comprado unos tacones monísimos pero te hacen daño en algún sitio, pues les echas nivea y se ponen blanditos :) (va mejor que lo de los martillazos jaja).

  • Para AVIVAR LAS PRENDAS DE PIEL. Tienes un bolso de cuero que lleva mucho tiempo guardado y se ha quedado feo, pues hidrátalo con Nivea. Date cuenta que es piel.

  • Para los TATUAJES. Aunque yo en este aspecto prefiero utilizar la que me recomienda mi tatuador, por Internet hay diversas opiniones de gente que la emplea para hidratar y cuidar sus tatuajes recién hechos.

  • Como ACEITE DE MASAJE. No a todo el mundo le agradan las cremas con olores, así que esta es ideal para dar masajes a esas personas o simplemente porque como es tan grasa resbala un montón y facilita mucho el masaje (y gastas bastante menos producto que si usas aceite).






¿Todavía usáis la tradicional Nivea o ya ha pasado a la historia? ¿Sabéis algún uso más? Gracias por leerme,


29 comentarios :

  1. Pues no sabia que tenía tantos usos dan ganas de salir corriendo a por ella jeje. Daphne

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien la uso cuando se me secan lo labios ^^ un beso

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante que me ha abierto los ojos!! Siempre había escuchado las virtudes de esta crema que usaban nuestras abuelas pero nunca me decidí a comprarla.
    Hoy leyendo tu post me has convencido. Cuando vaya al super me compraré el tarro "mediano" y lo probaré sobretodo en los pies que últimamente los tengo algo descuidaillos...
    Gracias por la información y los múltiples usos de esta cremita.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. adoro la niveaaa!!!que gran post!!me gusta todo, la textura..el olor!!!todoo!!!un besazo guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. yo siempre he usado esta cremita hasta que la de argán de mercadona se vino un dia conmigo jeje, no sabia de tantos usos, pero por absorción y por olor me quedo con la otra, mi padre estaba muy mal tenia la piel mal mal y realmente me di cuenta lo que hacia la crema ay pero te agradezco que me des estos consejitos ejeje besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Conocía algunos usos, pero no la mayoría! Tomo nota ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Si es que la Nivea es de toda la vida, normal que se pueda usar para todo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que entrada tan interesante :D me parece que en todas las casas siempre hay esta crema de Nivea jajaja es milagrosa :D aunque hay varias funciones que no tenía ni idea :S como contorno de ojos no lo había escuchado en la vida :$ jajaja pero me ha encantado saberlo!
    Muchas gracias por tu participación en el sorteo, también tienes una participación extra por ser top comentarista^^ que antes no me funcionaba la aplicación pero ya te la he puesto jeje, te deseo mucha suerte! :D

    besotees♥

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en lo de para ablandar los zapatos.
    Yo es que soy de piel grasa. A mi sin embargo me gusta mucho como crema de manos.

    Gracias por los animos en la entrada de mi blog.
    Muack!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, tengo un tesoro en forma de crema y no lo sabía, cuantos usos!!
    He flipado con lo de contorno de ojos y que es medio reafirmante!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me parece una entrada super interesante!!! no sabía que tenía tantos usos!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  12. cuando era pequeña la usaba muchísimo, después dejé de usarla y no se por qué, porque no estaba mal

    ResponderEliminar
  13. Que grande la Nivea :)
    Me encanta, aunque soy más de la de bote blanco :P
    Voy a probar esta para contorno de ojos a ver si me bajan un poquito las bolsas... que cada día me despierto con ellas mas hinchadas y oscuras!

    ResponderEliminar
  14. No sabes cuántos usos me has descubierto, sé que la crema nivea sirve para mil cosas pero tú has sacado 2000! jaja, gracias por la info guapa!

    ResponderEliminar
  15. Vaya entrada más completa!! me ha encantado!! he descubierto un montón de usos que no conocía!!! gracias por las recomendaciones... Además justo ayer cuando me compré mi desodorante, me regalaron una cremita nivea. Así q tan contenta.
    Muakkk guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Angie! Muchas gracias por pasarte por mi blog jeje Yo aqui estoy para comentarte sobre esta cremita de toda la vida! La verdad es que la llevo usando desde que era peque (tengo 20 años) y es verdad todo lo que dices, sobre todo su función de antirozaduras! Me gusta y tampoco es que sea muy cara! Un besito mágico guapa!

    ResponderEliminar
  17. yo siempre tengo algun botecillo por casa....

    muchas gracias por pasarte por mi blog y darme a conocer el tuyo.

    un besito
    http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo no la suelo usar, porque me parece muy grasosa, pero me ha encantado el pos, porque me parece muy útil.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa :) jeje no había demasiada gente pero tampoco estaba vacío :P esperábamos a que no hubiera nadie para las fotos que eso de tener que estar tapando caras es un lío :P. Sin tanta gente va mejor para mirarlo todo :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  20. Una crema insuperable,
    ¡y grandes consejos!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! te he contestado en mi blog, pero por si acaso respondo aquí tu pregunta vale?
    Decirte que si lo que buscas es una hidratante con color, lo más seguro es que esta crema te vaya bien.Te tapa lo justo para parecer muy natural.
    Eso sí, si tienes la piel grasa es mejor que te lo pienses, más que nada por los brillos que te pueda dejar.
    El precio no es muy caro, así q por probar... lo mismo te va bien!!!
    Besitos!!ya me dirás y gracias por pasarte!! muak

    ResponderEliminar
  22. Y alguno más que seguramente se escape ^^ la pena es que para la cara, por ejemplo, no la usaría ni loca al tener la piel grasa.
    Un besoet!

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado, solo puedo decir gracias!! magnifico post informativo, siempre he estado detras de este tarro y creo que me has dado el empujon que necesitaba jej

    besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo la utilizo cuando salgo a correr, para protegerme del viento y del mal tiempo. eso sí, encima de ella me pongo un protector solar. Así intento paliar el efecto del mal tiempo en mi piel.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  25. tambien va muy bien para protejer los sofás de piel

    ResponderEliminar
  26. Aunque el post es antiguo me gustaría compartir mi experiencia, aquí he descubierto aplicaciones nuevas, aunque había otras que también conocía, jejeje. Yo lo uso para aliviar las calenturas de los labios, para después de la depilación o otras irritaciones de la piel, y para la pitiriasis rosada, probé varias hidratantes y la que mejor me iba, sin duda, era la Nivea de la lata ;)

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, yo sabia de las bondades de esta crema, en estos momentos estoy recibiendo radioterapia y la doctora sin duda recomendo que me colocara la nivea (tarro) generosamente en la zona afectada por la radiaciòn y como dato adicional guardar la crema en la nevera para que este fria al momento de colocarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Estoy haciendo un peeling quimico y se me escapado para la zona de los ojos resumiendo pues lo tenia super secos después de varias semanas poniendo contornos de ojos de farmacia seguia igual, hace dos dias me he acordado de poner el bote ese de nivea que tenia por ahi perdido y en solo dos dias me ha hidratado los ojos y ya no se ve las pieles es un milagro de crema

    ResponderEliminar
  29. Estoy haciendo un peeling quimico y se me escapado para la zona de los ojos resumiendo pues lo tenia super secos después de varias semanas poniendo contornos de ojos de farmacia seguia igual, hace dos dias me he acordado de poner el bote ese de nivea que tenia por ahi perdido y en solo dos dias me ha hidratado los ojos y ya no se ve las pieles es un milagro de crema

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?