Organizar un armario pequeño y con pocos servicios

21.9.11

Cuando tenemos que sobrevivir con nuestro dormitorio juvenil de toda la vida y con su correspondiente mini armario por el resto de años que estemos en casa de nuestros padres, hay que ingeniárselas sí o sí para conseguir mantener toda nuestra ropa accesible y en orden.


Hoy os quiero enseñar un ejemplo de cómo me las apaño yo para hacer caber todos mis trapitos en este armario tan pequeño y con tan poco servicio.





BUSCA ACCESORIOS DE ORGANIZACIÓN


- Cajas de diferentes tamaños (las podéis encontrar en Bricor, Ikea, almacenes chinos...)

- Perchas 

- Estanterías colgantes de tela (el mío es de Ikea)

- Chinchetas (si queréis añadirle un cuelgacollares)


HAZ CRIBA DE ROPA

Puedes llevarla a alguna ONG o asociación que la recoja, donarla a vecinos que la necesiten o reciclarla en los contenedores destinados a ello. También puedes venderla en aplicaciones como Wallapop o Bibbo.

Piensa realmente en lo que usas, en lo que podrías usar y en lo que está ahí por estar y que no hace más que ocupar espacio en tu armario; en tu armario deben quedar las prendas útiles de verdad. Si no has usado una prenda en un año, seguramente no la vas a usar más, piénsalo.

Lo que no uses pero no quieres tirar o lo que no vayas a usar en la estación del año correspondiente mételo en cajas y si puedes ponlo en otro sitio. En mi caso, casi no tengo donde guardarlo, así que detrás de esas cajas lilas he puesto algunas bolsas de tela con dicha ropa y ahí no me molesta y dentro de lo que cabe la tengo a mano por si acaso.


ORGANIZA LAS PRENDAS


Distribuye las prendas según te sea más cómodo. Debes adaptar tu armario a tus necesidades. 
Yo organicé por un lado vestidos y camisas (a la izquierda de los estantes de tela), a la derecha las chaquetas y en la propia estantería de tela las camisetas de diario (arriba las básicas, en el medio las estampadas y abajo las que no uso tanto).


*Como truquillo a la hora de colgar en perchas las chaquetillas (y que os quepan más), podéis poner en la misma percha las que tengan tonos parecidos como se puede ver en estas fotos:


En las caja de círculos puse las camisetas para salir de fiesta (como no las uso a diario me resulta más cómodo tenerlas ahí y sacar la caja cada sábado y no romperme la cabeza) y en la caja grande puse los jerseis y las sudaderas o chaquetas más sport pero también de diario. En el centro de ambas cajas puse los pantalones (atrás los que menos uso y delante los que más).


Como yo juego al baloncesto, una parte importante del armario está ocupada por la ropa para entrenar y jugar, así que todo el cajón de abajo está dedicado a eso.


En las cajas lilas de arriba puse la ropa interior, en la caja azul los cinturones y en la de zapatos los bañadores, gafas y gorros para ir a la piscina y los bikinis.


Por último, en la puerta he colocado unas chinchetas para colgar los collares y tenerlos más a la vista (antes los tenía en un joyero y no los usaba porque ni me acordaba de ellos).



¿Tenéis un armario pequeño? ¿Cómo lo organizáis? Gracias por leerme,


15 comentarios :

  1. mi armario tiene exactamente los mismos servicios que el mio!jeje. Te copiare alguna idea, lo de las cajas me parece interesante.... un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pero como nos pides una idea con lo bien que has dejado el armario?? anda que no eres apañá ni nada!!

    Me ha encantado la verdad ^^ además el azul y el morado son 2 de mis colores prefes :P (lo digo x las cajas) y la caja de lunares.. yo kiero una asi! jeje!

    En serio esta ES-TU-PEN-DI-SI-MO tu armario ^^

    Muuuuuuak!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te a quedado, el organizador de Ikea lo tendre q mirar porque necesitaria una. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta! Si hubiese cogido la idea de las chinchetas anteees.. la cosa es q ahora mi armario tiene puerta corredera asi q se me seguiran olvidando los collares ¬¬ jajaja un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que buenas ideas que das con tu entrada :D me ha gustado! yo debería ponerme a ordenar mi armario para sacar cosas algo más abrigadas y esconder las cosas que son muy de verano jajaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. Me olvidaba! estoy contenta de que vayas subiendo de seguidores, es que es eso que lo de los sorteos por un lado está bien pero por otro no tanto.. da pena que se apunten a tu blog por tener un sorteo :/ pero visitando blogs como has hecho va genial, yo empecé así, además así tu también descubres blogs que son buenos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola wapisima!me ha encantado tu entrada!que ordenadita eres hija, yo te traia para mi casa sin dudarlo!a mi es que directamente no me entra la ropa y asi no hay orden que valga,mi armario tb es bastante pequeñito y sufro viendo los del ikea:D
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog y siento no haberme pasado antes es que no ando muy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Aish estoy en la babia no habia visto tu ultimo comentario:P.El cepillito yo es que tengo la piel mixta, cuando le da mas bien grasa y siempre me compro todo muy agresivo para la piel, porque me quita de quicio pasarme el dedo y que salga grasa pura es un asco!!!jaja, yo creo que si lo usas con moderación , es decir una vez a la semana en plan limpieza profunda y no ejerces una excesiva presion creo que te puede ir fenomenal aunque tengas la piel sequita.
    Yo quiero probar la máscara de pestañas que me dices!!se nota mucha diferencia con la colossal?uys me estas tentando:P
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué post más chulo! Qué organización! para mí la quisiera... :P
    Creo que hay productos de Sleek en algunas tiendas Sephora, si te pilla alguna cerca. Y digo creo porque en la mía no tenían las paletas en cuestión... pero anímate con internet! Es muy cómodo ;) un beso!

    http://vilmastreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. WOWWWW que armario mas bonito y bien organizado!!!

    Jo el mio es un desastre aunque si tengo perchas y cajitas no se parece en nada jajajaj

    1 besitoooo

    ResponderEliminar
  11. Oye, pero qué bien lo tienes organizado!! Me encanta o.o
    Ya te llamaré el día de mañana cuando me compré una casa para que me la arregles xDD.
    Un beso guapa,

    Miss Independent

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!
    Te vienes conmigo a ayudarme con mi armario??
    algo tengo que hacer porque lo tengo todo manga por hombro!
    Muchas gracias y por supuetso ahora mismo me uno a tu blog.

    Muack!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto los consejos por que en mi armario a penas entra nada ya :s

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, sé que el post es muy antiguo pero estoy desesperada porque no consigo organizar mi armario y he encontrado tu post y me ha encantado. Al leerlo me surgen dudas porque ¿dónde guardas los abrigos cuando en invierno? ¿y los zapatos? Mi armario es pequeño (de 1 metro y con cajonera, por lo que tan sólo tengo 50 cm para colgar la ropa larga) y aunque tiene bastantes cajones mi problema es que, en invierno los abrigos me ocupan todo el hueco de la barra por lo que es prácticamente imposible colgar nada más que sea más larga que una ameticana. ¿Podrías ayudarme? Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! Me encanta tu blog y todo lo q escribes en el. Al leer tu entrada me he animado y me he puesto a ordenar mi armario. Ánimo y sigue escribiendo en tu maravilloso blog.
    Un besazo. :D

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?